Procuraduria Provincial de Santa Fe de Antioquia

Si está buscando los datos de contacto más actualizados para llevar a buen término los más dispares procesos en la Procuraduria Provincial de Santa Fe de Antioquia, ahora está en la sección indicada. Justo aquí le vamos simplificar el acceso a estas delegaciones ubicadas en el municipio de Santafé de Antioquia, de manera que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Santa Fe de Antioquia

Procuraduria Provincial De Santa Fe De Antioquia

Debajo de este párrafo va a encontrar los datos de contacto que precisa para personarse en la Procuraduria Provincial de Santa Fe de Antioquia y llevar a buen puerto las gestiones previamente descritos.

Le recomendamos que realice una llamada telefónica o envíe un email antes de acercarse directamente a la Procuraduría para solicitar cita, de esta manera tal vez evite un desplazamiento en valde. Tenga en cuenta que los funcionarios pueden encontrarse muy atareados ese día y existe la posibilidad de que no le puedan atender si se persona de forma directa.

  • Procuraduría Provincial de Santa Fe de Antioquia

    • Calle 10 No. 9 - 06, SANTA FE DE ANTIOQUIA

      Ctro Comercial La Contadora Lcal 30

      2

      574

    • 8531518

      41352 A 41358

      18460

    • provincial.santafedeantioquia - jlopera@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se acerca en persona a la Procuraduria Provincial de Santa Fe de Antioquia.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduria Provincial de Santa Fe de Antioquia

Tramitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Este certificado sirve para asistir a los colombianos a entender los antecedentes económicos, punitivos o judiciales que pudieran implicar algún tipo de baja o pérdida de investidura para los empleados estatales.

Con esta herramienta de búsqueda va a poder incluir el modelo de identificación y el código, las dos letras iniciales del primer nombre de la persona y el modelo de documento que deseamos adquirir, da igual si es normal como extraordinario.

La obtención de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para toda Colombia.

Aquí mismo le ofrecemos los dos esquemas de certificación que cualquier ciudadano puede pedir:

  • El certificado de antecedentes regular, contiene los apuntes de las sanciones asignadas en los más recientes (cinco) años, al cabo de los que, la base de datos inactiva de forma automática el registro a menos que la pena supere el mentado término, caso en el que el antecedente se mostrará hasta el momento en que dicho término expire.
  • En el caso de ser un cargo electo o tal vez una candidatura, es factible solicitar adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo fichero todas y cada una de las observaciones que figuren en poder de la autoridad pública en correlación con ese funcionario.

Le informamos de que, para tener la opción revisar esta documentación, va a necesitar Adobe Reader o algún software similar.

Consultar el certificado procesado

Usted puede comprobar cualquier certificado de antecedentes online de forma fácil empleando un sencillo formulario para ese fin. Se le ofrecen varias posibilidades de búsqueda:

  • Consulta incluyendo la tipología de identidad y el debido código numérico
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • De forma adicional tenemos la posibilidad de introducir los tres dígitos del principio del fichero que precisamos revisar, lo que nos mostrará un listado corto

En caso de que los datos ofrecidos en el certificado no se ajusta con la establecida en su requerimiento, deberá consultar con la autoridad correspondiente para que se realicen las actuaciones correspondientes.

Cómo llevar a cabo una consulta de antecedentes históricos

¿Sabe usted de que, como habitante de la nación de Colombia, tiene el derecho de pedir datos de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Así es, tiene a su disposición información con relación a asuntos legales, disciplinarios, relativos a contratos con las instituciones públicas... incluso monetarios, hasta para el caso de saber la causa de no continuación de una investidura. ¿Sabe que para ello exclusivamente tiene que tener en posesión núm. de identidad del funcionario?

A fin de realizar este trámite, es posible utilizar distintas formas de consulta:

  • Si disponemos del núm. de identificación de la persona ya podemos realizar la búsqueda
  • También es viable efectuar la búsqueda si se dispone del 1er apellido del trabajador público en cuestión

Tenga en consideración esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Santa Fe de Antioquia?


Procuradurías cerca de Santafé de Antioquia

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Santafé de Antioquia, clasificadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos servicios públicos.