Procuradurías Yalí

Los ciudadanos de Yalí y zonas cercanas que necesiten realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que van a ver en esta página.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿La Procuraduría tiene facultad para actuar si llevo más de dos años en un proceso penal contra el progenitor de mis hijos?
    Así es. Usted tiene dos opciones: llamar a la abogada del Menor y Familia para que la Procuraduría haga un rastreo del proceso o requerir a la Personería su colaboración en este contencioso.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me interrumpió el servicio hace un buen tiempo y no ha sido posible su rehabilitación. ¿A quién podría reclamar?
    La Procuraduría intercede en servicios públicos una vez el contribuyente haya ido a la entidad que ofrece el servicio. En caso de haberlo hecho ya se procede a solicitar una mediación de la Encargada Entes Territoriales.

  • Aunque nunca he estado como trabajador público, me he encontrado con que se me aplican penalizaciones al revisar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer con esto?
    Lo mejor que puede hacer en una eventualidad tan anormal como esta pasa por trasladar una carta a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su inquietud, con lo que le resolverán todo en poco tiempo.

  • He pasado por inconvenientes monetarios y no he podido abonar las más recientes obligaciones de mi hipoteca, ¿podría colaborarme en algo la Procuraduría?
    En esta situación la Procuraduría no puede serle de ayuda, no es su competencia principal. Le aconsejamos sin embargo que contacte con la Superintendencia Bancaria o converse la Defensoría del Usuario Financiero. También podría personarse a su entidad bancaria y volver a negociar su préstamo hipotecario en plazos más convenientes.

Aquí mismo puede ver las delegaciones de la Procuraduría más cercanas a Yalí

En caso de estar en plena búsqueda de algún número de teléfono, e-mail, fax o tal vez direcciones postales, aquí mismo le ofrecemos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima del municipio de Yalí. Se trata de un listado clasificado por lejanía respecto a este municipio. Para revisar la ficha íntegra con todos los datos para contactar, únicamente deberá clicar sobre el nombre de la que le interese. Adicionalmente a los datos previamente comentados, va a poder revisar los horarios de atención al contribuyente de cada oficina respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden atender.