Procuraduría Judicial Penal de Puerto Berrio

Las personas que necesiten efectuar procedimientos tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos en el municipio de Puerto Berrío, pueden personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Berrio para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos todos los datos de contacto que podría precisar para contactar con esta entidad sin dificultades.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Berrio

Procuraduria Judicial Penal De Puerto Berrio

Bajo estas líneas encontrará los datos de contacto que precisa para visitar la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Berrio y efectuar los trámites antes enumerados.

Le recomendamos que contacte por teléfono o remita un correo electrónico previamente a acercarse inmediatamente a estas oficinas para concertar cita, de esta forma tal vez evite un desplazamiento inútil. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le puedan atender si se aproxima de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial I Penal (198)

    • Calle 50 No. 3 - 50, PUERTO BERRIO

      Judicial Puerto Berrio

      1

      574

    • 8315200

    • mgardila@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se aproxima en persona a la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Berrio.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Berrio

Solicitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Esta certificación tiene como propósito ayudar a los colombianos a averiguar los antecedentes económicos, disciplinarios o legales que pudieran acarrear algún tipo de baja o carencia de investidura para los trabajadores gubernamentales.

Estamos hablando de una herramienta tan poderosa, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, teniendo únicamente que conocer un número de identidad o las 2 primeras letras del nombre del trabajador estatal, todo el historial de procedentes en dos tipos documentales: certificado regular o extraordinario.

En lo relativo al coste que acarrea este certificado para el ciudadano, nos agrada comentar que estamos hablando de despacho absolutamente ausente de coste para los habitantes de la Nación.

Aquí abajo le mostramos los 2 tipos de certificación que cualquier ciudadano puede requerir:

  • Para conocer las penas impuestas a un específico trabajador gubernamental en el período englobado de los más recientes cinco años se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, extinguido ese intervalo temporal, el documento puede acabar borrado de las bases de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas las notas que se registren en la base de datos, y se despacha para atestiguar requerimientos de cuya elección, designación o bien nominación e investidura demanda carencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Ya que se trata de documentos en formato PDF, va a necesitar algín programa que le permita consultarlos, como Adobe Acrobat o parecido.

Búsqueda en sistema de registro de antecedentes

Con el fin de que cualquier persona física tenga la posibilidad consultar de forma asequible los registros disciplinarios de cualquier trabajador público se ha puesto a su disposición un formulario de datos realmente fácil de utilizar, que ofrece estas posibilidades:

  • Búsqueda por tipo de identificación y código de la misma.
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del fichero a buscar.

En caso de que los datos ofrecidos en el certificado no se ajusta con la establecida en su requerimiento, va a deber consultar con la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las actuaciones prescritas.

Cómo llevar a cabo una revisión de datos de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como contribuyente en Colombia, dispone del derecho de obtener datos de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Se lo confirmamos, tiene a su alcance información con relación a cuestiones legales, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con la administración... incluso monetarios, hasta para el caso de conocer el por qué de no continuación de un puesto determinado. ¿Tenía conocimiento de que para esta finalidad únicamente debería disponer del núm. de identificación del funcionario?

A fin de efectuar este trámite, es posible usar varias posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo el modelo de identificación y número de la misma.
  • Introduciendo la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Para acabar, hacer mención de que es posible requerir un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de Colombia y que este trámite no tiene coste alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Berrio?


Procuradurías próximas a Puerto Berrío

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Puerto Berrío, clasificadas por distancia desde este municipio. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales al cargo de estos servicios públicos.