Procuraduría Judicial Penal de Barrancabermeja

Las personas que quieran realizar gestiones como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y fiscales en la localidad de Barrancabermeja, pueden personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Barrancabermeja para esto y mucho más. En esta página le ofrecemos toda la información de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con esta entidad sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Barrancabermeja

Procuraduria Judicial Penal De Barrancabermeja

A la derecha puede ver un mapa con la localización precisa de estas oficinas y un algo más abajo, la información que precisa para llegar a la Procuraduría Judicial Penal de Barrancabermeja.

Como consejo para no perder tiempo en traslados innecesarios, lo idóneo es que telefonee previamente o haga llegar un email a la Procuraduría, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan enseguida.

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se aproxima personalmente a la Procuraduría Judicial Penal de Barrancabermeja.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduría Judicial Penal de Barrancabermeja

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Ayuda a revisar los precedentes disciplinarios, fiscales, de contrato, punitivos y de pérdida de investidura con únicamente introducir el código de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Estamos hablando de una utilidad tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier ciudadano, con sólo saber un número de identidad o las 2 primeras letras del nombre del profesional gubernamental, la totalidad del histórico de antecedentes en 2 configuraciones: certificado normal o especial.

La recepción de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia es gratis para toda Colombia.

Bajo estas líneas le indicamos los 2 tipos de certificado que cualquier ciudadano puede pedir:

  • Para conocer las penas aplicadas a un determinado empleado público en el espacio de tiempo comprendido de los últimos 5 años se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es esencial conocer que, pasado ese intervalo de tiempo, el fichero puede ser borrado de las fuentes de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas y cada una de las anotaciones que existan en la base de datos, y se emite para justificar condiciones de cuya elección, candidatura o nombramiento e investidura exige inexistencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Al tratarse de documentos con formato PDF, usted va a necesitar algín programa que le habilite a visualizarlos, como puede ser Adobe Reader o parecido.

Cómo buscar en la base de datos de certificados

Con la motivación que cualquier ciudadano tenga la opción comprobar de manera sencilla los datos disciplinales de cualquier funcionario gubernamental se ha dispuesto un formulario de datos muy sencillo, que ofrece las siguientes posibilidades:

  • Búsqueda tecleando la tipología de identificación y el correspondiente código
  • Además se puede realizar búsquedas introduciendo el código numérico de certificación si se dispone de él
  • Finalmente, tenemos la posibilidad de emplear los 3 números iniciales del fichero que deseamos revisar, lo que nos ofrecerá un listado corto

Si la información suministrada en el certificado no se ajusta con la consignada en su requerimiento, deberá informar a la autoridad competente para que se ejecuten las acciones pertinentes.

Cómo realizar una comprobación de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como nacido en Colombia, tiene el derecho de pedir información de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Efectivamente, tiene a su alcance información relativa a asuntos legales, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con las instituciones públicas... incluso fiscales, llegando incluso a saber el por qué de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabe que para este fin únicamente debería contar con el código de identidad del empleado público?

A fin de llevar a cabo este trámite, es posible usar diversas opciones de consulta:

  • Consulta introduciendo el tipo de identificación y código de la misma.
  • Escribiendo el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Para finalizar, tenga en cuenta que tiene la posibilidad de pedir un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de la Nación y que esta gestión no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Barrancabermeja?


Procuradurías en las inmediaciones de Barrancabermeja

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Barrancabermeja, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Sólo debe clicar sobre el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos servicios públicos.