Procuraduría Judicial Administrativa de Barrancabermeja

Las personas que quieran efectuar gestiones como pueden ser comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en el municipio de Barrancabermeja, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Administrativa de Barrancabermeja para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con esta entidad sin dificultades.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Administrativa de Barrancabermeja

Procuraduria Judicial Administrativa De Barrancabermeja

Bajo estas líneas verá la información de contacto que precisa para acudir la Procuraduría Judicial Administrativa de Barrancabermeja y llevar a buen término las gestiones previamente enumerados.

Le recomendamos que llame por teléfono o mande un email antes de acudir inmediatamente a la Procuraduría para solicitar cita, así quizá eluda un desplazamiento en valde. Tenga en consideración que los funcionarios pueden estar muy atareados ese día y tal vez no le puedan atender si acude de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial I Administrativa Barran (214)

    • Calle 49 A No. 8 A - 36, BARRANCABERMEJA

      Edificio Granahorrar

      4

      97

    • 6300855

    • mcgalvis@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para citas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Administrativa de Barrancabermeja.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Administrativa de Barrancabermeja

Generar un Certificado de Antecedentes original

Accede a saber los antecedentes disciplinarios, económicos, de contrato, punitivos y de privación de investidura con solo introducir el número de filiación de la persona natural o bien jurídica.

En esta solución de consulta podremos introducir el modelo de identificación y el código, las dos primeras letras del primer nombre de la persona y el tipo de documento que precisamos obtener, da igual si es normal como extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico en todo el país.

Bajo estas líneas le ofrecemos los 2 tipos de certificado que cualquier ciudadano puede instar:

  • Para conocer las penas impuestas a un preciso trabajador público en el espacio de tiempo indicado del último lustro se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es esencial conocer que, pasado ese intervalo temporal, el registro puede acabar eliminado de las bases de datos públicas.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas las notas que se registren en la base de datos, y se emite para justificar requisitos de cuya selección, candidatura o nombramiento y posesión exige carencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Al ser ficheros en formato PDF, va a precisar una aplicación que le permita comprobarlos, como puede ser Adobe Acrobat u otros.

Revisar el certificado solicitado

Con el fin de que cualquier ciudadano tenga la opción revisar de manera simple los datos disciplinarios de cualquier funcionario público se ha implementado un sistema de recogida de datos bastante sencillo, que proporciona las siguientes opciones:

  • Búsqueda por prototipo de identidad y código de la misma.
  • También es posible efectuar consultas mediante el código numérico de certificación si se está en posesión de él
  • Además de esto tenemos la posibilidad de introducir los tres números iniciales del certificado que queremos conseguir, lo que nos ofrecerá un listado resumido

Puede suceder que reciba información de un certificado que no se ajusta con exactitud a los parámetros de su consulta. En este caso le recomendamos que contacte lo antes posible con el organismo competente a fin de que se busque una solución.

Cómo abordar una comprobación de antecedentes históricos

¿Sabe usted de que, como residente de Colombia, dispone del derecho de pedir información de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Efectivamente, tiene en su mano información con relación a cuestiones penales, disciplinarios, relacionados con acuerdos con la administración... incluso fiscales, hasta para el caso de conocer el por qué de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabe que para este fin únicamente debería disponer del número de identidad del empleado público?

Para llevar a cabo este trámite, es posible usar distintas opciones de consulta:

  • Si disponemos del núm. de identidad de la persona ya podemos buscar
  • Introduciendo la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, hacer mención de que puede solicitar un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Administrativa de Barrancabermeja?


Procuradurías próximas a Barrancabermeja

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Barrancabermeja, clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo debe hacer clic en el nombre de una procuraduría para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos al cargo de estos órganos públicos.