Procuraduria Provincial de Barrancabermeja

Los ciudadanos que necesiten efectuar procedimientos tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y económicos en la localidad de Barrancabermeja, pueden acercarse a la Procuraduria Provincial de Barrancabermeja para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos todos los datos de contacto que podría necesitar para contactar con esta entidad de manera sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Barrancabermeja

Procuraduria Provincial De Barrancabermeja

A mano derecha dispone de un mapa con la ubicación exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que precisa para llegar a la Procuraduria Provincial de Barrancabermeja.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en viajes innecesarios, lo mejor es que telefonee antes o mande un email a la delegación, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Provincial de Barrancabermeja

    • Calle 49 A No. 8 A 36, BARRANCABERMEJA

      Edificio Granahorrar

      4

      577

    • 6222531 - 6214379

      74111 -74109 - 74100

      74500

    • ydavila@procuraduria.gov.co - provincial.barrancabermeja@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de ayuda al ciudadano, tanto para visitas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Provincial de Barrancabermeja.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Barrancabermeja

Obtener un Certificado de Antecedentes nuevo

Deja saber los precedentes disciplinarios, económicos, contractuales, penales y de carencia de investidura con únicamente poner el número de filiación de la persona natural o bien jurídica.

Estamos hablando de una utilidad tan potente, que va a posibilitar a cualquier colombiano, teniendo únicamente que conocer un código de identificación o las 2 primeras letras del nombre del empleado estatal, todo el histórico de procedentes en dos formatos: certificado ordinario o extraordinario.

Por lo que respecta al precio que conlleva este certificado para el contribuyente, nos agrada expresar que estamos hablando de un trámite 100% ausente de coste para los ciudadanos de la Nación.

Aquí abajo le ofrecemos los dos tipos de certificado que cualquier individuo puede pedir:

  • Para saber las multas administradas a un determinado trabajador público en el tiempo comprendido de los últimos 5 años se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, extinguido ese lapso de tiempo, el documento puede ser borrado de las bases de datos estatales.
  • En la situación de ser un grado elegido o quizá una candidatura, es posible pedir también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único fichero la totalidad de las observaciones que obren en poder de la autoridad pública en relación con dicho trabajador gubernamental.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a tener que usar una aplicación que le ayude a consultarlos, como Adobe Acrobat u otros.

Cómo buscar en la base de datos de antecedentes

Los ciudadanos revisar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera fácil empleando un simple formulario a ese efecto. Se le proporcionan varias opciones de búsqueda:

  • Buscar digitando el tipo de identidad y el correspondiente número
  • Búsqueda por núm. de certificado.
  • Consulta por los tres primeros números del documento a consultar.

Puede ocurrir que obtenga datos de un documento que no coincide con precisión los parámetros de su consulta. En esta eventualidad le recomendamos que se ponga en contacto lo antes posible con el órgano competente a fin de que se ofrezca una reparación.

Cómo efectuar una comprobación de antecedentes previos

Los nacidos en la nación de Colombia tienen derecho a comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de relevo en la investidura y monetarios únicamente utilizando el número de identidad de la persona física o jurídica.

Se le proporcionan diferentes opciones de búsqueda:

  • Si disponemos del código de identidad de la persona ya podemos realizar la búsqueda
  • Digitando el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Para acabar, le mencionamos que puede solicitar el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de Colombia y que este trámite no tiene coste alguno para el contribuyente.

Opiniones

Author: Jorge Quintero

Excelente

Jorge Quintero

Gestión muy buena, solicite su respaldo en Barrancabermeja, y su apoyo fue excelente, contundente.

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Barrancabermeja?


Procuradurías próximas a Barrancabermeja

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Barrancabermeja, clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos servicios públicos.