Procuraduria Provincial de Puerto Berrio

Si está intentando localizar la información de contacto más veraz para realizar los más dispares procesos en la Procuraduria Provincial de Puerto Berrio, ahora está en la página indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la localidad de Puerto Berrío, para que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y otros trámites relativos al ente público.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Puerto Berrio

Procuraduria Provincial De Puerto Berrio

Debajo de este párrafo verá la información de contacto que precisa para visitar la Procuraduria Provincial de Puerto Berrio y llevar a buen término las gestiones antes descritos.

Como sugerencia para no perder tiempo en viajes inúties, lo idóneo es que telefonee antes o mande un email a la Procuraduría, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Provincial de Puerto Berrio

    • Calle 50 No. 3 - 40, PUERTO BERRIO

      Calle 50 No. 3 - 40

      1

      574

    • 8332199

      14801 A 18403 Y 18420 A 18426

    • vdtorres@procuraduria.gov.co - provincial.puertoberrio@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver las horas de ayuda al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduria Provincial de Puerto Berrio.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede realizar en la Procuraduria Provincial de Puerto Berrio

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado tiene la función de asistir a los colombianos a conocer los antecedentes pecuniarios, punitivos o procesales que pudieran implicar tal vez una baja o carencia de nombramiento para los profesionales gubernamentales.

Utilizando esta inferface de búsqueda podremos elegir el tipo de filiación y el número, las 2 primeras letras del 1er nombre de la persona y el modelo de certificado que precisamos adquirir, da igual si es regular o si es extraordinario.

La obtención de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación no cuesta dinero para toda Colombia.

Bajo estas líneas le indicamos los 2 esquemas de certificado que cualquier ciudadano puede requerir:

  • Para conocer las sanciones administradas a un preciso funcionario en el tiempo comprendido del último lustro se emplea el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, extinguido ese intervalo de tiempo, el registro puede acabar eliminado de las bases de datos gubernamentales.
  • En la situación de tratarse de un cargo electo o quizá una designación pública, es posible generar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento todas y cada una de las observaciones que figuren en manos de la autoridad pública en correlación a ese empleado público.

Al ser ficheros en formato PDF, va a precisar una aplicación que le ayude a visualizarlos, como Adobe Reader u otros.

Búsqueda en sistema de registro de antecedentes

Con la motivación que cualquier persona tenga la posibilidad conocer de forma simple los registros disciplinarios de cualquier profesional gubernamental se ha implementado una interfaz de datos bastante fácil de utilizar, que proporciona las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identidad y número de la misma.
  • Además se puede buscar mediante el código de certificación si se está en posesión de él
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del documento a buscar.

Si los datos ofrecidos en el certificado no se ajusta con la estipulada en su solicitud, deberá contactar con la autoridad competente para que se ejecuten las medidas correspondientes.

Cómo realizar una comprobación de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como ciudadano de Colombia, tiene el derecho de solicitar información de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Así es, tiene a su disposición información relativa a trámites punibles, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con la administración... incluso monetarios, llegando incluso a conocer el por qué de no renovación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para este fin exclusivamente debe contar con el núm. de identificación del trabajador gubernamental?

Se le otorgan diversas posibilidades de consulta:

  • Si se dispone del núm. de identidad del funcionario ya podremos buscar
  • Digitando la cantidad de letras del primer apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Para finalizar, le recordamos que es posible solicitar un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

Author: Sortibran Hernandez Varela

La excelencia

Sortibran Hernandez Varela

informacion clara, sin lugar a duda

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Puerto Berrio?


Procuradurías cerca de Puerto Berrío

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Puerto Berrío, clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados estatales responsables de estos órganos públicos.