Procuraduria Provincial de Rionegro

Las personas que quieran llevar a cabo procedimientos como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Rionegro, pueden personarse en la Procuraduria Provincial de Rionegro para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con este organismo de forma sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Rionegro

Procuraduria Provincial De Rionegro

A la derecha puede ver un mapa con la ubicación exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que necesita para llegar a la Procuraduria Provincial de Rionegro.

Le aconsejamos que realice una llamada telefónica o mande un email antes de acercarse directamente a la Procuraduría para concertar cita previa, así tal vez evite un desplazamiento innecesario. Tenga en consideración que los empleados estatales pueden estar muy ocupados en ese momento y tal vez no le puedan atender si acude de forma inmediata.

  • Procuraduría Provincial de Rionegro

    • Calle 61 B No 44 - 21, RIONEGRO

      Casa de la Justicia

      3

      574

    • 41300 A 41312

    • mespinal@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para visitas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Provincial de Rionegro.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Rionegro

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Ayuda a conocer los precedentes penales, fiscales, de contrato, penales y de pérdida de investidura con únicamente escribir el código de identificación de la persona física o jurídica.

Se trata de una utilidad tan poderosa, que va a posibilitar a cualquier colombiano, únicamente conociendo un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del profesional estatal, todo el histórico de procedentes en 2 configuraciones: certificado ordinario o extraordinario.

En cuanto al importe que acarrea este certificado para el ciudadano, nos agrada expresar que se trata de un trámite completamente gratis para los habitantes de la Nación.

Aquí mismo le mostramos los 2 tipos de certificado que cualquier hombre o mujer puede solicitar:

  • El certificado de antecedentes regular, indica la relación de las penas impuestas en los más recientes (cinco) años, al cabo de los cuales, el sistema elimina de forma automática el registro a menos que la inhabilitación rebase ese plazo, caso en el cual el antecedente se indicará hasta que tal plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas las notas que figuren en la base de datos, y se tramita para acreditar requerimientos de cuya elección, candidatura o nombramiento e investidura demanda carencia completa o parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a tener que usar una aplicación que le permita comprobarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Comprobar el certificado procesado

Para lograr que cualquier contribuyente tenga la opción consultar de manera simple los datos disciplinales de cualquier trabajador gubernamental se ha dispuesto un formulario de datos bastante fácil de utilizar, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo la tipología de identidad y el pertinente número
  • También es posible realizar búsquedas tecleando el código numérico del certificado si se dispone del mismo
  • Adicionalmente podemos usar los 3 números del principio del certificado que queremos obtener, lo que nos va a proporcionar un listado resumido

Puede ocurrir que reciba información de un certificado que no se ajusta con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En esta situación le aconsejamos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con el organismo cualificada a fin de que se investigue una solución.

Cómo abordar una consulta de datos de antecedentes históricos

Los colombianos pueden consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de relevo en la investidura y monetarios simplemente poniendo el número de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Se le ofrecen diferentes formas de consulta:

  • Consulta digitando el prototipo de identificación y código de la misma.
  • Escribiendo el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, hacer mención de que es posible requerir el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Rionegro?


Procuradurías próximas a Rionegro

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Rionegro, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Sólo debe clicar en el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales al cargo de estos servicios públicos.