Procuraduría Judicial Penal de Rionegro

Si está tratando de encontrar los datos de contacto más actualizados para efectuar los más diversos trámites en la Procuraduría Judicial Penal de Rionegro, ya está en el sitio indicado. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas oficinas situadas en el municipio de Rionegro, para que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador público y cualquier otra gestión relacionada.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Rionegro

Procuraduria Judicial Penal De Rionegro

Bajo estas líneas va a encontrar los datos de contacto que precisa para visitar la Procuraduría Judicial Penal de Rionegro y efectuar las gestiones antes mencionados.

Como consejo para evitar perder tiempo en trayectos inúties, lo mejor es que telefonee antes o haga llegar un email a la delegación, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Judicial I Penal (200)

    • Calle 61 B No. 44 - 21, RIONEGRO

      Casa De La Justicia

      574

    • 5610077

    • cevilla@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de ayuda al contribuyente, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de Rionegro.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Penal de Rionegro

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación sirve para asistir a los ciudadanos a averiguar los antecedentes monetarios, disciplinarios o procesales que pudieran implicar alguna eventual baja o carencia de investidura para los trabajadores gubernamentales.

Estamos hablando de una herramienta tan poderosa, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, con sólo saber un número de identificación o las dos letras iniciales del nombre del empleado gubernamental, la totalidad del histórico de antecedentes en 2 tipos documentales: certificado regular o especial.

Por lo que respecta al importe que conlleva este certificado para el ciudadano, nos agrada relatar que estamos hablando de procedimiento 100% gratis para los ciudadanos de Colombia.

En lo relativo a las tipologías de certificados que podemos recibir:

  • Para saber las sanciones administradas a un determinado trabajador público en el espacio de tiempo englobado de los más recientes cinco años se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es esencial conocer que, pasado ese lapso de tiempo, el registro puede ser eliminado de las bases de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes especial, refleja todas las observaciones que se registren en la base de datos, y se despacha para justificar condiciones de cuya elección, candidatura o bien nombramiento e investidura demanda carencia completa o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Al ser documentos con formato PDF, usted va a precisar una aplicación que le permita comprobarlos, como puede ser Adobe Acrobat o similar.

Búsqueda en sistema de registro de certificados

Con la motivación que cualquier colombiano pueda consultar de forma simple los registros disciplinarios de cualquier funcionario estatal se ha implementado una interfaz de datos bastante simple, que da las siguientes opciones:

  • Consulta por prototipo de identidad y número de la misma.
  • Además se puede consultar mediante el código de certificación si se dispone del mismo
  • Consulta por los tres primeros dígitos del fichero a buscar.

Puede ocurrir que obtenga información de un documento que no coincide con exactitud a los caracteres de su búsqueda. En esta eventualidad le sugerimos que contacte a la mayor brevedad con el órgano cualificada con la finalidad de que se haga posible una reparación.

Cómo abordar una búsqueda de datos de antecedentes previos

¿Tiene constancia usted de que, como ciudadano de Colombia, tiene el derecho de solicitar información de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Así es, tiene a su alcance información relacionada con disposiciones legales, disciplinarios, relativos a acuerdos con el gobierno... incluso fiscales, llegando incluso a saber el motivo de no renovación de una investidura. ¿Sabía que para ello únicamente debe contar con el número de identidad del empleado público?

Se le proporcionan distintas posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda incluyendo el modelo de identificación y número de la misma.
  • También es posible gestionar la búsqueda si disponemos del primer apellido del trabajador público en cuestión

Finalmente, le recordamos que puede requerir un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Rionegro?


Procuradurías en las inmediaciones de Rionegro

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Rionegro, ordenadas por distancia desde este municipio. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos órganos públicos.