Procuraduria Provincial de Yarumal

Los ciudadanos que deseen efectuar procedimientos tales como consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y fiscales en el municipio de Yarumal, pueden acercarse a la Procuraduria Provincial de Yarumal para esto y mucho más. En esta página le ofrecemos toda la información de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con este organismo sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Yarumal

Procuraduria Provincial De Yarumal

A la derecha tiene un mapa con la posición precisa de estas oficinas y un algo más abajo, la información que necesita para contactar con la Procuraduria Provincial de Yarumal.

Como sugerencia para no perder tiempo en trayectos innecesarios, lo ideal es que llame por teléfono antes o mande un correo electrónico a la Procuraduría, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Provincial de Yarumal

    • Calle 18 N. 19 -79, YARUMAL

      Calle 18 N. 19 - 79

      3

      574

    • 8536040

      41334 - 41344 A 41351

    • shoyos@procuraduria.gov.co - provincial.yarumal@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Provincial de Yarumal.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduria Provincial de Yarumal

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Este documento tiene la utilidad de ayudar a los ciudadanos a conocer los antecedentes fiscales, punitivos o reglamentarios que pudieran acarrear tal vez una baja o pérdida de investidura para los trabajadores estatales.

Usando esta inferface de búsqueda podremos incluir el tipo de filiación y el código, las dos letras iniciales del primer nombre de la persona y el tipo de certificado que necesitamos obtener, tanto si es normal o si es extraordinario.

En lo relativo al coste que tiene este certificado para el colombiano, nos alegra expresar que estamos hablando de proceso completamente gratuito para los residentes de la Nación.

Respecto a los tipos de certificados que podemos adquirir:

  • Para conocer las sanciones impuestas a un determinado trabajador gubernamental en el tiempo indicado de los más recientes cinco años se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener presente que, finalizado ese lapso de tiempo, el fichero puede acabar eliminado de las fuentes de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas las observaciones que aparezcan en la base de datos, y se expide para justificar requerimientos de cuya selección, candidatura o bien nombramiento e investidura exige inexistencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Le informamos de que, para tener la opción revisar esta documentación, va a necesitar Adobe Reader o parecido.

Búsqueda en la base de datos de antecedentes

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes en línea de forma simple usando un sencillo formulario para ese fin. Se le hacen llegar varias opciones de consulta:

  • Búsqueda por prototipo de identidad y número de la misma.
  • Además es posible realizar búsquedas mediante el código del certificado si se dispone de él
  • De forma adicional es posible emplear los tres dígitos iniciales del fichero que queremos comprobar, esto nos mostrará un listado corto

En caso de que la información suministrada en el certificado no se ajusta con la establecida en su requerimiento, deberá informar a la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las acciones prescritas.

Consulta de datos anteriores

Los colombianos tienen la posibilidad comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de relevo en la investidura y económicos únicamente poniendo el número de identidad de la persona física o bien jurídica.

Para llevar a cabo esta gestión, se pueden utilizar diversas opciones de búsqueda:

  • Si tenemos el código de identidad del empleado ya podemos realizar la búsqueda
  • Digitando la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que tiene la posibilidad de pedir el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este papeleo no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Yarumal?


Procuradurías cerca de Yarumal

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Yarumal, ordenadas por lejanía desde este municipio. Únicamente debe clicar en el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios al cargo de estos servicios públicos.