Procuradurías Yarumal

Si se da la situación de que usted sea ciudadano de Yarumal o localidades próximas y precisa consultar un Certificado de Antecedentes de algún empleado estatal, puede personarse en cualesquiera de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación que va a poder localizar más abajo. Revise la lista completa y haga clic en la que más le interese.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo un problema con un crédito hipotecario. No he podido abonar una o varias letras. Preciso que la Procuraduría me ayude.
    En este caso la Procuraduría no puede asistirle, ya que no es su función principal. Le aconsejamos no obstante que se ponga en contacto con la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente podría personarse a su banco y volver a negociar su préstamo hipotecario en términos más convenientes.

  • Como militar profesional que he sido y teniendo problemas médicos, tengo conocimiento de que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han efectuado ¿qué puedo hacer?
    Solicitar a Sanidad Ejercito a través de un derecho de petición que se le practique la junta médica y se le determine la reducción de capacidad, conforme a este % se le otorga la subvención o la compensación.

  • Alquilé mi casa, no hice contrato y ya hace seis meses que no me pagan, ¿puedo pedir la actuación de la Procuraduría para desalojar a los arrendatarios?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que la totalidad de los ciudadanos pueden acercarse, con o bien sin representante, para resolver conflictos sobre asuntos civiles, económicas o de familia que, según la Ley 640 del año 2001, sean aptas para la conciliación, acuerdo y renuncia. Usted tiene la posibilidad de acercarse a la delegación territorial Carrera 5 # 15-80, piso 17, o requerir más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • ¿La Procuraduría podría ayudarme en caso de que Condensa me acuse injustamente de realizar algún tipo de trampa con el contador?
    Efectivamente. La Delegada Precautoria Función Pública interviene frente a la Superintendencia solicitándole el trámite tras la petición. En caso contrario los funcionarios se hacen merecedores de las sanciones disciplinarias precisas.

Listado de Procuradurías cercanas a Yarumal

Si está tratando de localizar algún número de teléfono, dirección de email, fax o quizá direcciones postales, aquí abajo le ofrecemos un listado que reune las Procuradurías en las cercanías de la ciudad de Yarumal. Se trata de un listado clasificado por lejanía respecto a esta ciudad. Para llegar a la ficha completa con toda la información de contacto, solamente deberá hacer clic en título de la que quiera. Adicionalmente a los datos previamente comentados, va a poder comprobar el horario de atención al público de cada oficina respectivamente, además de los nombres de los empleados públicos que le pueden escuchar.