Procuraduría Judicial Penal de Yarumal

Si está tratando de encontrar la información de contacto más veraz para realizar los más diversos procesos en la Procuraduría Judicial Penal de Yarumal, ya está en el sitio indicado. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas ubicadas en la localidad de Yarumal, para que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador público y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Yarumal

Procuraduria Judicial Penal De Yarumal

A mano derecha le ofrecemos un mapa con la localización exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, los datos que precisa para contactar con la Procuraduría Judicial Penal de Yarumal.

Le recomendamos que llame por teléfono o mande un correo electrónico antes de personarse inmediatamente a estas oficinas para concertar cita previa, de esta manera puede que se ahorre un desplazamiento inútil. Tenga en cuenta que los funcionarios pueden estar muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le logren atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Judicial I Penal (203)

    • Calle 18 No. 19 - 76, YARUMAL

      Parque Central de Yarumal

      1

      574

    • 8537146

      18481

    • garodriguez@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima en persona a la Procuraduría Judicial Penal de Yarumal.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduría Judicial Penal de Yarumal

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Ayuda a revisar los antecedentes disciplinarios, fiscales, de contrato, punitivos y de carencia de investidura con solo escribir el num. de filiación de la persona natural o jurídica.

Usando esta herramienta de consulta va a poder elegir el modelo de identidad y el número, las dos letras iniciales del primer nombre de la persona y el modelo de certificado que precisamos adquirir, tanto si es regular como extraordinario.

La obtención del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratuita para toda Colombia.

En lo relativo a los tipos de certificados que podemos recibir:

  • El certificado de antecedentes normal, indica la información de las sanciones asignadas en los últimos (cinco) años, al cabo de los que, el sistema desactiva de manera automática el registro salvo que la pena rebase dicho término, caso en el cual el antecedente se mostrará hasta el momento en que ese término acabe.
  • En la situación de ser un puesto electo o quizá una candidatura, es factible pedir también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo fichero la totalidad de los apuntes que figuren en poder de la autoridad pública en correlación con ese empleado público.

Al ser documentos en formato PDF, va a tener que usar una aplicación que le ayude a visualizarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Realizar búsquedas en la base de datos de antecedentes

Con el fin de que cualquier persona tenga la posibilidad buscar de forma simple los antecedentes disciplinarios de cualquier profesional estatal se ha puesto a su disposición un sistema de recogida de datos muy fácil de utilizar, que proporciona las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda por prototipo de identidad y número de la misma.
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • Además de esto tenemos la posibilidad de utilizar los tres dígitos del principio del documento que precisamos conseguir, esto nos ofrecerá un listado resumido

Si se da la situación de que la información ofrecida en el certificado no se ajusta con la estipulada en su solicitud, va a deber consultar con el mando competente a fin de que se realicen las actuaciones prescritas.

Cómo efectuar una revisión de antecedentes previos

Los ciudadanos de Colombia pueden consultar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y fiscales simplemente introduciendo el código de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Se le ofrecen distintas opciones de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identificación y número de la misma.
  • También es posible efectuar la búsqueda si tenemos el 1er apellido del funcionario en a investigar

Tenga en cuenta esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Yarumal?


Procuradurías cerca de Yarumal

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Yarumal, clasificadas por distancia desde esta población. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una oficina para lograr acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios al cargo de estos organismos públicos.