Procuradurías en Carepa

Los ciudadanos de Carepa y poblaciones próximas que quieran llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de los datos que van a ver en esta sección.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Preciso información para realizar correctamente un proceso de oposición.
    Cualquier ciudadano va a contar con asistencia de la Procuraduría a la hora de tramitar un procedimiento de oposición, si bien le van a reclamar esta documentación:

    Del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Desde el guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que especifique el parentesco consanguíneo o civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién vive y quién lo tiene al cargo de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible refererir a familiares próximos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Determinar si el incapaz es dueño de recursos muebles e inmuebles
    • Relacionar si el incapaz disfruta o tiene la posibilidad de obtener una pensión de alguno de los padres
    • Clarifique si el incapacitado tiene en proceso sucesión o algún otro tipo de trámite

    Recomendaciones al ciudadano:
    En el momento en que complete los requerimientos debe acudir a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para tomar la declaración de rigor. Transcurridos unos ocho días de la recepción de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le correspondió el nº radicado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿La Procuraduría tiene facultad para intervenir si paso más de dos años en un procedimiento penal contra el padre de mis hijos?
    En efecto sí. Usted dispone de dos posibilidades: llamar a la defensora del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría haga un rastreo del proceso o pedir a la Personería su asistencia en este contencioso.

  • No comprendo ciertas penalizaciones que se muestran al revisar el SIRI, ¿alguien me puede asistir?
    Usted tiene 2 opciones: ponerse en comunicación telefónicamente con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o aproximarse en persona a la segunda planta de su delegación en Bogotá para que le resuelvan la cuestión al momento.

  • Jamás he trabajado con el Estado pero al preguntar mis antecedentes aparezco con penalizaciones. ¿Qué tengo que hacer?
    Lo mejor que puede hacer en una circunstancia tan inusual como esta pasa por elevar una carta a la Coordinación del Equipo SIRI indicando su problema, con lo que le solucionarán todo a la mayor prontitud.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me canceló el servicio hace meses y no ha sido factible su reinstalación. ¿A quién podría reclamar?
    La Procuraduría colabora en servicios públicos después de que el contribuyente haya ido al organismo que proporciona el servicio. En caso de haberlo hecho ya se procede a requerir una intervención de la Encargada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría puede asistirme en la situación de que Condensa me culpe sin razón de llevar a cabo algún tipo de trampa con el medidor?
    Así es. En en una situación como la suya tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública intervenga ante la Superintendencia para constatar que la denuncia sea verídica y se reexamine su caso.

  • He pasado por problemas económicos y no he podido abonar las más recientes obligaciones de mi hipoteca, ¿puede colaborarme en algo la Procuraduría?
    No somos competentes, debe dirigirse a la Superintendencia Bancaria o a la Defensoría del Cliente Financiero o bien al departamento de cartera de la respectiva entidad, pedir la liquidación y pactar o refinanciar la deuda.

  • He tenido un incidente contra un coche del estado y me dicen que debo ir a la Procuraduría más próxima para una conciliación, ¿podrían ratificarme que esto es correcto?
    Lo que le dijeron es cierto. La Encargada de lo Civil ofrece al contribuyente una oficina de conformidades.

  • Si la firma con la que he trabajado no me remunere mis prestaciones sociales, ¿podría ayudarme la Procuraduría?
    En esta contingencia no. Al tratarse de una empresa privada, la Procuraduría no puede intervenir, puesto que únicamente se ocupa de cuestiones públicas. Puede contactar con el Ministerio de Protección Social donde sí le atenderán.

  • ¿Dónde puedo revisar si estoy admitido en una oposición pública de la Procuraduría?
    Puede consultar estos datos en el sitio web de la Procuraduría General de la Nación.

  • Alquilé mi casa, no dispongo de contrato y ya hace seis meses que no me pagan, ¿puedo solicitar la actuación de la Procuraduría para desalojar a los arrendatarios?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que la totalidad de los colombianos pueden acercarse, con o sin apoderado, para resolver conflictos sobre asuntos civiles, económicas o familiares que, de acuerdo a la Ley 640 de 2001, sean susceptibles de conciliación, acuerdo y renuncia. Usted puede acercarse a la oficina principal Carrera 5 # 15-80, piso diecisiete, o requerir más datos en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • Recibo un subsidio con frecuencia regular y he pedido una reliquidación de la misma, aunque me la han rechazado, ¿puede auxiliarme la Procuraduría en este trámite?
    Sí. Tiene que hacer llegar una solicitud a la Procuraduría pidiendo una intervención.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

  • ¿Cuáles son las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación?
    Las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación son las siguientes: - Que es una entidad politizada, que responde a los intereses del gobierno de turno. - Que es una entidad ineficiente, que no tiene los recursos suficientes para cumplir sus funciones. - Que es una entidad que no es independiente, que está sujeta a la influencia de otros poderes del Estado.

  • ¿Qué opciones tengo si se da el caso de que que tengo un trámite iniciado en una Fiscalía por 2 años o más?
    En la eventualidad de que transcurran más de 2 años a partir de la fecha de su inciación de procedimiento y no haya recibido contestación, puede cumplimentar una petición especial para la Procuraduría Delegada para Cuestiones Penales, donde pedirá revisión especial del procedimiento. Tenga en cuenta que debe añadir a este documento el número de proceso, detallando además las irregularidades que ha visto al respecto.

  • ¿Qué podría hacer si me encuentro en la situación de que tengo un trámite de transmisión hereditaria en un Juzgado Civil por dos años o más?
    En caso de que transcurran más de dos años desde la fecha de su petición del trámite de herencia y no haya logrado solución, tiene la opción de cumplimentar una diligencia adicional a la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles, donde debe pedir revisión extraordinaria del trámite. Tenga en cuenta que debe indicar en este escrito el número de trámite y la Fiscalía, relatando también las anomalías que ha observado al respecto.

  • Tengo un procedimiento en un Juzgado Laboral hace más de un año y no ha pasado nada, ¿qué tengo que hacer?
    Usted tiene que hacer llegar una solicitud a la Procuraduría Delegada para Temas Laborales solicitando una comprobación especial al procedimiento e señalando la Fiscalía y num. de proceso y en formato breve las anomalías que se están dando lugar.

  • ¿Qué tengo que hacer si no he obtenido mi gratificación como soldado profesional, más de tres meses después de concederme la baja?
    Tiene que personarse a la oficina de Prestaciones de Ejercito y tramitar sus subsidios, si pasados tres meses no le han ayudado, pida mediante un escrito intermediación de la Procuraduría.

  • Como militar profesional que he sido y teniendo problemas médicos, sé que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han efectuado ¿qué podría hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito por medio de un derecho de solicitud que se le practique la junta médica y se le determine la reducción de capacidad, conforme a este porcentaje se le asigna la prestación o la indemnización.

Aquí mismo puede ver las oficinas de la Procuraduría más próximas a Carepa

Justo debajo de este texto, verá un listado de las oficinas de la Procuraduría más cercanas a la localidad de Carepa, clasificadas por proximidad. Sólo tiene que hacer clic en cualquiera de ellas para obtener acceso a la información de contacto que necesita para realizar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, nombres de los responsables, y más. También, le ofrecemos los horarios de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que optimice su valioso tiempo.