Procuraduría Judicial Administrativa de Turbo

Los colombianos que deseen efectuar trámites como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y fiscales en el municipio de Turbo, pueden personarse en la Procuraduría Judicial Administrativa de Turbo para esto y mucho más. En esta página le mostramos toda la información de contacto que podría precisar para contactar con este organismo sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Administrativa de Turbo

Procuraduria Judicial Administrativa De Turbo

Debajo de este párrafo va a encontrar los datos de contacto que precisa para acudir la Procuraduría Judicial Administrativa de Turbo y efectuar los trámites previamente enumerados.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en traslados innecesarios, lo idóneo es que llame antes o haga llegar un correo electrónico a la Procuraduría, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Judicial I Administrativa Turbo (170)

    • Calle 95 No. 96 A 65, TURBO

      Barrio Fundadores

      2

      74

    • 45112752 - 48276667

      18426

    • procjudadm170@procuraduria.gov.co -- jtejada@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se aproxima en persona a la Procuraduría Judicial Administrativa de Turbo.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduría Judicial Administrativa de Turbo

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Este certificado tiene la función de ayudar a los contribuyentes a conocer los antecedentes pecuniarios, punitivos o procesales que pudieran conllevar algún tipo de baja o pérdida de nombramiento para los empleados gubernamentales.

Se trata de una herramienta tan potente, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un número de identificación o las dos letras iniciales del nombre del empleado público, la totalidad del historial de antecedentes en 2 configuraciones: certificado regular o especial.

Por lo que respecta al coste que acarrea este certificado para el colombiano, nos alegra expresar que se trata de procedimiento absolutamente gratuito para los residentes de la Nación.

En cuanto a los tipos de certificados que se puede solicitar:

  • El certificado de antecedentes regular, refleja los apuntes de las penas asignadas en los últimos (cinco) años, al cabo de los que, la base de datos elimina automáticamente la información a menos que la inhabilitación exceda dicho plazo, caso en el cual el precedente se reflejará hasta el momento en que dicho término finalice.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas y cada una de las notas que aparezcan en la base de datos, y se despacha para acreditar requerimientos de cuya elección, designación o nombramiento y posesión demanda ausencia total o bien parcial de precedentes.

Tenga presente que, para tener la opción revisar esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o parecido.

Cómo buscar en el registro público de certificados

Para lograr que cualquier persona tenga la opción conocer de manera asequible los antecedentes disciplinales de cualquier funcionario público se ha ofrecido un formulario de datos muy sencillo, que proporciona estas opciones:

  • Búsqueda incluyendo el tipo de identificación y el debido código numérico
  • Consulta por número de certificado.
  • Adicionalmente podemos utilizar los tres dígitos iniciales del fichero que deseamos obtener, lo que nos ofrecerá un listado corto

En caso de que la información suministrada en el certificado no corresponde con la estipulada en su petición, va a deber informar a la autoridad competente para que se tomen las acciones prescritas.

Cómo llevar a cabo una comprobación de datos de antecedentes previos

¿Sabía usted de que, como residente de la nación de Colombia, tiene el derecho de obtener información de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Es cierto, tiene a su alcance información relacionada con disposiciones legales, disciplinarios, relativos a contratos con la administración... incluso económicos, llegando incluso a saber el motivo de no continuación de un puesto determinado. ¿Tiene constancia de que para esto exclusivamente tiene que contar con el número de identidad del trabajador gubernamental?

Se le ofrecen varias opciones de búsqueda:

  • Si disponemos del núm. de identificación del empleado ya podremos consultar
  • También es factible llevar a cabo la búsqueda si tenemos el 1er apellido del empleado en en concreto

Para acabar, le recordamos que puede pedir el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Administrativa de Turbo?


Procuradurías en las inmediaciones de Turbo

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio cerca de Turbo, ordenadas por distancia desde esta población. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una oficina para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos servicios públicos.