Procuraduría Judicial Restitución de Apartadó

Los colombianos que deseen realizar procedimientos tales como comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en el municipio de Apartadó, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial Restitución de Apartadó para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos todos los datos de contacto que podría necesitar para contactar con esta entidad de forma sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Restitución de Apartadó

Procuraduria Judicial Restitucion De Apartado

A mano derecha tiene un mapa con la posición precisa de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que precisa para llegar a la Procuraduría Judicial Restitución de Apartadó.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en desplazamientos innecesarios, lo mejor es que llame previamente o haga llegar un correo electrónico a la Procuraduría, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría . Judicial I Restitucion Apartado (26)

    • Calle 95 No. 96 A - 65, APARTADO

      Calle 95 No. 96 A - 65

      1

      4

    • 8280660

      18491

    • npalacios@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de atención al contribuyente, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Restitución de Apartadó.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Restitución de Apartadó

Generar un Certificado de Antecedentes reciente

Permite saber los antecedentes disciplinarios, monetarios, de contrato, penales y de privación de investidura con solo escribir el código de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Usando esta herramienta de consulta podremos elegir el tipo de identidad y el código, las dos primeras letras del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que queremos recibir, tanto si es normal o si es extraordinario.

La obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no cuesta dinero para toda Colombia.

Bajo estas líneas le listamos los dos modelos de certificado que cualquier individuo puede obtener:

  • Para saber las sanciones administradas a un preciso trabajador público en el período comprendido del último lustro se usa el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, transcurrido ese lapso temporal, el documento puede acabar borrado de las bases de información gubernamentales.
  • En el caso de ser un puesto elegido o tal vez una candidatura, es factible pedir también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo documento todas y cada una de las anotaciones que aparezcan en poder de la autoridad pública en correlación con dicho trabajador gubernamental.

Recuerde que, para poder revisar esta documentación, va a precisar Adobe Reader o parecido.

Consultar el certificado procesado

Para lograr que cualquier persona física pueda ejercer su derecho de buscar de manera sencilla los registros disciplinarios de cualquier funcionario gubernamental se ha implementado un formulario de datos realmente simple, que da las siguientes opciones:

  • Búsqueda introduciendo la tipología de identidad y el debido código
  • Además se puede efectuar consultas introduciendo el código de certificación si se está en posesión del mismo
  • Consulta por los tres números iniciales del documento a consultar.

Puede acontecer que obtenga información de un documento que no se ajusta exactamente con los parámetros de su búsqueda. En esta situación le aconsejamos que contacte a la mayor brevedad con el organismo cualificada con la finalidad de que se investigue una reparación.

Comprobación de antecedentes

¿Sabe usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualquier antecedente de cualquier funcionario público? Efectivamente, tiene a su disposición información relativa a cuestiones penales, disciplinarios, relacionados con convenios con la administración... incluso monetarios, hasta para el caso de saber el por qué de no renovación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para esta finalidad únicamente debe contar con el núm. de identidad del trabajador gubernamental?

Se le ofrecen distintas opciones de búsqueda:

  • Si se dispone del código de identificación del trabajador público ya podremos realizar la búsqueda
  • Introduciendo el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Para finalizar, hacer mención de que es posible pedir el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de Colombia y que esta gestión no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Restitución de Apartadó?


Procuradurías próximas a Apartadó

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Apartadó, clasificadas por lejanía desde esta población. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una procuraduría para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales responsables de estos organismos públicos.