Procuradurías Apartadó

Los ciudadanos de Apartadó y poblaciones cercanas que quieran realizar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando los datos que encontrarán en esta sección.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Aunque jamás he estado como empleado del gobierno, me he dado cuenta con que se me aplican penalizaciones al revisar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué puedo hacer con esto?
    Usted debería enviar una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI explicando su situación y solicitando esclarecimiento del mismo.

  • Trabajé como uniformado de las Fuerzas militares y me otorgaron la baja aduciendo que era por la facultativa. ¿Puedo presentar una protesta y la Procuraduría me colabora con mi compensación?
    Este decreto habla de que a los soldados profesionales se les puede dar la baja en cualquier instante, previo el análisis de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere decir que la decisión que se toma es convenida. Mas si la persona hace llegar un escrito dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y estipula si fue acertada o viciada la decisión.

  • La empresa Codensa me imputa de haber hecho trampa con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia justificándoles que no es cierto, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me corrobora la penalización. ¿Me puede asistir la Procuraduría?
    Es correcto. La Encargada Precautoria Función Pública interviene ante la Superintendencia requiriéndole la gestión pronto de la solicitud. De lo contrario los empleados estatales se hacen merecedores de las multas disciplinarias oportunas.

  • He alquilado mi vivienda, no hice contrato y ya hace seis meses que no me abonan el alquiler, ¿puedo pedir la intervención de la Procuraduría para desalojar a los inquilinos?
    Así es. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que todos los contribuyentes pueden aproximarse, con o bien sin representante, para despachar conflictos sobre asuntos civiles, mercantiles o de familia que, según la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, negociación y renuncia. Usted puede acercarse a la sede principal Carrera 5 # 15-80, piso 17, o solicitar más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

Bajo estas líneas puede ver los centros de la Procuraduría más próximas a Apartadó

Justo bajo este párrafo va a encontrar un listado con las oficinas de Procuraduría más cercanas al municipio de Apartadó, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Únicamente tiene que pinchar sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que necesita para llevar a buen término las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y por supuesto, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.