Procuraduría Judicial de Familia de Montería

Las personas que precisen efectuar procedimientos como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Montería, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial de Familia de Montería para esto y mucho más. En esta sección le mostramos todos los datos de contacto que pueda precisar para contactar con este organismo de manera simple.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial de Familia de Montería

Procuraduria Judicial De Familia De Monteria

Bajo estas líneas verá la información de contacto que precisa para personarse en la Procuraduría Judicial de Familia de Montería y llevar a buen puerto las gestiones antes mencionados.

Le recomendamos que contacte por teléfono o remita un email previamente a acercarse directamente a la Procuraduría para concertar cita previa, de esta manera puede que eluda un viaje en valde. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy atareados en ese momento y quizá no le logren atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Judicial de Menor y Familia (18)

    • Calle 28 No. 4 - 21, MONTERIA

      Edificio Florizan

      3

      574

    • 7827743

    • lscadavid@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de ayuda al ciudadano, tanto para citas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial de Familia de Montería.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduría Judicial de Familia de Montería

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado tiene la utilidad de asistir a los contribuyentes a entender los antecedentes fiscales, disciplinarios o procesales que pudieran suponer tal vez una baja o carencia de nombramiento para los trabajadores gubernamentales.

Con esta inferface de consulta podremos incluir el modelo de identidad y el número, las dos letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que necesitamos recibir, tanto si es normal o si es extraordinario.

La adquisición de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno para toda Colombia.

En lo referente a las tipologías de certificados que podemos adquirir:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja los apuntes de las penas aplicadas en el último lustro, despues de los que, la base de datos desactiva de forma automática el registro salvo que la pena supere el mentado plazo, situación en el cual el antecedente se mostrará hasta que tal plazo finalice.
  • En el caso de ser un puesto elegido o posiblemente una candidatura, es factible pedir adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo documento todas y cada una de las observaciones que se hallen en poder de la autoridad pública en relación con ese empleado público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, va a precisar un software que le permita consultarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Realizar búsquedas en sistema de registro de certificados

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes en línea de forma sencilla empleando un sencillo formulario a tal efecto. Se le proporcionan varias opciones de búsqueda:

  • Buscar tecleando el tipo de identidad y el pertinente número
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Adicionalmente tenemos la posibilidad de usar los 3 números iniciales del certificado que deseamos comprobar, esto nos mostrará un listado resumido

Si se da la situación de que la información suministrada en el certificado no corresponde con la consignada en su requerimiento, deberá consultar con la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes.

Revisión de antecedentes

Los colombianos tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y monetarios simplemente usando el número de identificación de la persona natural o jurídica.

A fin de realizar esta gestión, se pueden usar distintas opciones de consulta:

  • Consulta poniendo el tipo de identificación y número de la misma.
  • También es viable efectuar la búsqueda si disponemos del 1er apellido del trabajador público en en concreto

Finalmente, tenga en cuenta que tiene la posibilidad de pedir el certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial de Familia de Montería?


Procuradurías cerca de Montería

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Montería, clasificadas por distancia desde esta población. Sólo debe hacer clic en el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos servicios públicos.