Procuraduría Judicial Penal de Apartadó

Los colombianos que quieran llevar a cabo trámites como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Apartadó, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Penal de Apartadó para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con esta entidad de manera simple.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Apartadó

Procuraduria Judicial Penal De Apartado

Debajo de estas líneas verá la información de contacto que necesita para personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Apartadó y llevar a buen término las gestiones previamente descritos.

Como sugerencia para no perder tiempo en desplazamientos inúties, lo mejor es que llame previamente o mande un email a la delegación, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Judicial I Penal (196)

    • Calle 95 No 96 A-65, APARTADO

      Barrio Fundadores

      2

      574

    • 8280917

    • eduran@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial I Penal (342)

    • Barrio Fundadores, APARTADO

      Calle 95 No. 96 A - 65

      2

      574

    • 8280917

    • radaza@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se acerca directamente a la Procuraduría Judicial Penal de Apartadó.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Penal de Apartadó

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación sirve para asistir a los ciudadanos a conocer los antecedentes económicos, punitivos o judiciales que pudieran acarrear algún tipo de baja o carencia de nombramiento para los empleados públicos.

Estamos hablando de una herramienta tan poderosa, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un número de identidad o las dos primeras letras del nombre del profesional gubernamental, todo el histórico de procedentes en dos formatos: certificado regular o extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación no cuesta dinero para el público en general.

Acto seguido le mostramos los 2 modelos de certificación que cualquier ciudadano puede obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, indica la relación de las inhabilitaciones asignadas en los más recientes (5) años, tras los que, la base de datos desactiva automáticamente la información salvo que la pena exceda ese término, situación en el que el precedente se mostrará hasta el momento en que tal término finalice.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, indica todas las observaciones que aparezcan en la base de datos, y se expide para justificar condiciones de cuya elección, candidatura o nombramiento y posesión exige ausencia total o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Recuerde que, para tener la opción revisar esta documentación, va a precisar Adobe Reader o parecido.

Revisar el certificado solicitado

Para que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de consultar de forma asequible los datos disciplinarios de cualquier empleado público se ha dispuesto una interfaz de datos muy sencillo, que ofrece estas posibilidades:

  • Búsqueda por modelo de identificación y código de la misma.
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Consulta por los 3 primeros números del documento a buscar.

Si los datos ofrecidos en el certificado no se ajusta con la consignada en su solicitud, va a deber informar a el mando correspondiente para que se realicen las actuaciones prescritas.

Cómo realizar una búsqueda de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como ciudadano de Colombia, dispone del derecho de pedir información de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es cierto, tiene a su alcance información con relación a trámites punibles, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con el gobierno... incluso económicos, hasta para el caso de saber el por qué de no continuación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para esta finalidad únicamente tiene que disponer del código de identificación del empleado público?

Se le proporcionan distintas opciones de búsqueda:

  • Búsqueda digitando el modelo de identificación y número de la misma.
  • Digitando el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Tenga presente esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Apartadó?


Procuradurías próximas a Apartadó

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Apartadó, ordenadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados estatales responsables de estos organismos públicos.