Procuraduría Judicial Penal de Andes

Si está tratando de encontrar la información de contacto necesaria para efectuar los más variados procedimientos en la Procuraduría Judicial Penal de Andes, ahora está en la página indicada. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas ubicadas en la localidad de Andes, para que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Andes

Procuraduria Judicial Penal De Andes

Debajo de estas líneas verá la información de contacto que necesita para visitar la Procuraduría Judicial Penal de Andes y realizar las gestiones previamente mencionados.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o mande un correo electrónico antes de acudir directamente a estas oficinas para solicitar cita, así puede que eluda un desplazamiento inútil. Tenga presente que los empleados estatales pueden encontrarse muy atareados ese día y quizá no le logren atender si se aproxima de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial I Penal (344)

    • Carrera 50 No. 48 - 47, ANDES

      Carrera 50 No. 48 - 47

      1

      574

    • 8414122 - 8414031

    • jfduarte@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se acerca en persona a la Procuraduría Judicial Penal de Andes.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Penal de Andes

Generar un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación sirve para asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes monetarios, disciplinarios o reglamentarios que pudieran implicar alguna posible baja o carencia de nombramiento para los trabajadores gubernamentales.

Se trata de una utilidad tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier contribuyente, únicamente conociendo un número de identidad o las dos letras iniciales del nombre del empleado público, la totalidad del historial de procedentes en dos tipos documentales: certificado regular o especial.

La recepción de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia es gratuita para toda Colombia.

Bajo estas líneas le ofrecemos los dos tipos de certificado que cualquier individuo puede requerir:

  • Para saber las penas aplicadas a un determinado empleado público en el período indicado del último lustro se usa el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, transcurrido ese intervalo de tiempo, el documento puede acabar eliminado de las fuentes de información públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas y cada una de las notas que aparezcan en la base de datos, y se tramita para avalar requerimientos de cuya elección, candidatura o nominación y posesión exige carencia completa o parcial de antecedentes.

Tenga en consideración que, para tener la opción acceder a estos documentos, va a tener que usar Adobe Acrobat o similar.

Cómo buscar en la base de datos de certificados

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma fácil utilizando un sencillo formulario para ese fin. Se le ofrecen distintas posibilidades de búsqueda:

  • Consulta por modelo de identidad y código de la misma.
  • Además se puede efectuar consultas incluyendo el código numérico del certificado si se dispone del mismo
  • Búsqueda por los tres primeros dígitos del fichero a consultar.

Puede suceder que reciba datos de un documento que no se corresponde con precisión los caracteres de su consulta. En esta situación le aconsejamos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con el órgano competente a fin de que se haga posible una solución.

Cómo abordar una comprobación de datos de antecedentes históricos

¿Sabe usted de que, como ciudadano de la nación de Colombia, dispone del derecho de solicitar información de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Se lo confirmamos, tiene en su mano información relativa a asuntos penales, disciplinarios, relativos a acuerdos con las instituciones públicas... incluso monetarios, incluso pudiendo conocer la causa de no renovación de un puesto determinado. ¿Sabía que para esto únicamente debe contar con el número de identidad del funcionario?

Para llevar a cabo este trámite, están disponibles para aprovechar varias opciones de consulta:

  • Si tenemos el núm. de identificación del funcionario ya podremos buscar
  • Introduciendo la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que tiene la posibilidad de solicitar un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que esta gestión no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Andes?


Procuradurías cerca de Andes

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Andes, clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente tiene que hacer clic en el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados estatales responsables de estos órganos públicos.