Procuradurías Andes

Los ciudadanos de Andes y poblaciones cercanas que necesiten realizar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de la información que van a ver en esta sección.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Puede mediar la Procuraduría en la situación de haber sido atacado por un agente de la ley? Medicina Legal me dio quince días de invalidez.
    Por lo general resulta ser más ágil abordar este tipo de gestiones a través de la Procuraduría, que hace llegar la queja inmediatamente a la Distrital y de ella a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía. Además de esto, le recomendamos que aporte una demanda por menoscabos físicos en la Fiscalía, para que pueda conseguir una pensión si se da una incapacitación.

  • Quiero formular una denuncia contra un funcionario público, que ha cometido ciertas anomalías en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué debo hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le atiende a la denuncia personalmente, por vía telefónica o bien mediante internet.

  • Soy una persona de pocos recursos económicos y tengo 4 menores a mi cargo, carezco trabajo y nos encontramos mal de alimentación. ¿De qué forma me puede asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su caso, tiene derecho a una subvención por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida al día. Póngase en contacto con su centro de la Procuraduría más cercana.

  • Quiero realizar un proceso de oposición. ¿Qué podría hacer y cuáles son las condiciones?
    Usted va a contar con ayuda de la Procuraduría cuando se trata de realizar un proceso de oposición, aunque le van a pedir esta documentación:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    Del administrador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que especifique el parentesco consanguíneo o bien civil y dos copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién convive y quién lo tiene al cargo de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede contactar a familiares cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de declarantes
    • Determinar si el incapaz tiene a su nombre recursos muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapaz goza o bien tiene la posibilidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Determine si el afectado tiene en proceso sucesión o algún otro género de trámite

    Recomendaciones al contribuyente:
    Una vez haya conseguido la documentación esencial antes mencionada, tiene que ir personalmente a la Carrera 5 # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que efectuar una declaración firmada que es básica para realizar este proceso. Cuando hayan trancurrido un total de ocho días laborables tras la consecución de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el código establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

Listado de Procuradurías próximas a Andes

Justo bajo estas líneas va a ver un listado con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Andes, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Únicamente debe hacer clic sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que busca para realizar las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas al cargo, etc. Y cómo no, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no pierda su valioso tiempo.