Procuraduría Judicial Penal de Ciudad Bolívar

Las personas que quieran realizar procedimientos tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y fiscales en el municipio de Ciudad Bolívar, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Penal de Ciudad Bolívar para esto y mucho más. En esta sección le mostramos todos los datos de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con este organismo sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Ciudad Bolívar

Procuraduria Judicial Penal De Ciudad Bolivar

A la derecha dispone de un mapa con la localización precisa de estas delegaciones y un algo más abajo, los datos que precisa para contactar con la Procuraduría Judicial Penal de Ciudad Bolívar.

Le aconsejamos que contacte por teléfono o envíe un email previamente a acudir inmediatamente a la Procuraduría para solicitar cita previa, así tal vez evite un trayecto inútil. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden encontrarse muy ocupados en ese momento y quizá no le logren atender si se persona de forma directa.

  • Procuraduría Judicial I Penal (204)

    • Carrera 49 No. 128SURS 38-40, BOLIVAR

      Edificio Ambar Judicial Caldas

      2

      574

    • 8412667

    • jhbravo@procuraduria.gov.co - hbojaca@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se dirige en persona a la Procuraduría Judicial Penal de Ciudad Bolívar.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Penal de Ciudad Bolívar

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación se emplea para asistir a los ciudadanos a conocer los antecedentes económicos, disciplinarios o legales que pudieran suponer tal vez una baja o carencia de nombramiento para los trabajadores públicos.

Utilizando esta solución de consulta va a poder elegir el tipo de filiación y el número, las dos primeras letras del 1er nombre de la persona y el tipo de documento que necesitamos recibir, tanto si es regular o si es extraordinario.

En lo relativo al importe que tiene este certificado para el ciudadano, nos agrada expresar que estamos hablando de papeleo absolutamente gratis para los ciudadanos de Colombia.

Respecto a las tipologías de certificados que podemos recibir:

  • Para conocer las penas aplicadas a un preciso empleado público en el ciclo indicado del último lustro se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es esencial conocer que, extinguido ese intervalo de tiempo, el fichero puede ser eliminado de las fuentes de información estatales.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas y cada una de las anotaciones que figuren en la base de datos, y se emite para justificar requerimientos de cuya selección, designación o nombramiento e investidura exige carencia completa o parcial de precedentes.

Al ser documentos con formato PDF, va a tener que usar un software que le permita comprobarlos, como puede ser Adobe Reader o parecido.

Consultar el certificado procesado

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma fácil empleando un simple formulario a ese efecto. Se le proporcionan diversas opciones de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identificación y el pertinente código
  • Consulta por núm. de certificación.
  • Consulta por los tres números iniciales del fichero a consultar.

Si la información proporcionada en el certificado no se ajusta con la consignada en su requerimiento, deberá consultar con el mando competente a fin de que se tomen las medidas prescritas.

Cómo abordar una comprobación de antecedentes previos

Los nacidos en la nación de Colombia tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de relevo en la investidura y económicos simplemente utilizando el código de identificación de la persona física o bien jurídica.

A fin de efectuar esta gestión, están disponibles para utilizar diversas opciones de búsqueda:

  • Consulta introduciendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • También es viable efectuar la búsqueda si disponemos del primer apellido del empleado en en concreto

Tenga en cuenta esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Ciudad Bolívar?


Procuradurías en las inmediaciones de Ciudad Bolívar

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Ciudad Bolívar, ordenadas por distancia desde esta población. Sólo tiene que clicar en el nombre de una oficina para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos servicios públicos.