Procuraduria Provincial de Andes

Los colombianos que deseen llevar a cabo trámites tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos en la localidad de Andes, pueden presentarse en la Procuraduria Provincial de Andes para esto y mucho más. Aquí le mostramos toda la información de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con este organismo sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Andes

Procuraduria Provincial De Andes

A mano derecha puede ver un mapa con la posición exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, los datos que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduria Provincial de Andes.

Como sugerencia para no perder tiempo en viajes en valde, lo mejor es que llame por teléfono previamente o mande un email a la delegación, de forma que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Provincial de Andes

    • Carrera 50. No. 48 - 47, ANDES

      Carrera 50. No. 48 - 47

      1

      574

    • 8414203

      41315 A 41324

      18404

    • provincial.andes@procuraduria.gov.co - lrondon@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de asistencia al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduria Provincial de Andes.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduria Provincial de Andes

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado tiene como propósito asistir a los ciudadanos a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o reglamentarios que pudieran derivar en tal vez una baja o pérdida de investidura para los trabajadores gubernamentales.

En esta solución de búsqueda va a poder seleccionar el modelo de identidad y el código, las 2 letras iniciales del primer nombre de la persona y el tipo de documento que queremos obtener, tanto si es ordinario como extraordinario.

En cuanto al precio que tiene este documento para el contribuyente, nos alegra relatar que se trata de un trámite 100% ausente de coste para los ciudadanos de Colombia.

Aquí mismo le indicamos los 2 tipos de certificación que cualquier persona puede obtener:

  • Para saber las multas impuestas a un específico trabajador gubernamental en el ciclo englobado de los más recientes 5 años se emplea el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener presente que, finalizado ese lapso de tiempo, el fichero puede acabar borrado de las bases de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, indica todas y cada una de las notas que se registren en la base de datos, y se despacha para justificar requerimientos de cuya selección, designación o bien nominación y posesión demanda ausencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Le informamos de que, para poder visualizar estos documentos, va a precisar Adobe Reader o algún software similar.

Búsqueda en la base de datos de certificados

Usted puede comprobar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera simple usando un básico formulario a tal efecto. Se le ofrecen diversas posibilidades de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identificación y el debido código numérico
  • Consulta por número de certificación.
  • De forma adicional es posible utilizar los tres números del principio del fichero que deseamos conseguir, esto nos mostrará un listado corto

Si se da la situación de que la información ofrecida en el certificado no corresponde con la consignada en su petición, deberá consultar con el mando correspondiente a fin de que se ejecuten las actuaciones pertinentes.

Revisión de antecedentes

Los colombianos pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de pérdida de investidura y económicos simplemente poniendo el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

A fin de realizar este trámite, es posible aprovechar varias opciones de consulta:

  • Si disponemos del código de identidad del funcionario ya podremos realizar la búsqueda
  • Escribiendo el número de letras del primer apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Finalmente, hacer mención de que puede solicitar un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Andes?


Procuradurías cerca de Andes

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Andes, clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos responsables de estos órganos públicos.