Procuradurías en Pueblorrico

En caso de que residas en Pueblorrico o de zonas aledañas, si requieres hacer trámites en la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como la verificación de un Certificado de Antecedentes o su emisión, puedes encontrar todos los datos necesarios en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Quiero abordar un procedimiento de oposición. ¿Qué podría hacer y cuáles son las condiciones?
    La Procuraduría le coopera con el proceso de interdicción y precisa estos escritos:

    A presentar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Del administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que determine el vínculo familiar o bien civil y dos fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién convive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible citar a parientes próximos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Determinar si el incapaz es dueño de recursos muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapacitado goza o bien tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los padres
    • Determine si el inválido tiene en proceso sucesión o bien algún otro género de gestión

    Recomendaciones al usuario:
    Una vez complete los requerimientos debe asistir a la Carrera 5 # 15-80, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para tomar la consulta de rigor. Pasados unos ocho días desde la obtención de los documentos, debe consultar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le correspondió el num. establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procedimientos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿La Procuraduría tiene facultad para intervenir si paso más de 2 años en un proceso contencioso contra el progenitor de mis hijos?
    Así es. Usted dispone de dos opciones: contactar con la mediadora del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría haga una vigilancia del proceso o instar a la Personería su colaboración en este procedimiento legal.

  • ¿A quién podría consultar si no entiendo de forma correcta alguna multa que he recibido mediante SIRI?
    Por favor póngase en contacto con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o bien acudir al segundo piso de nuestra sede en Bogotá y allá será contestada su pregunta.

  • Aunque nunca he estado como empleado del gobierno, me encuentro con que tengo penalizaciones al ver mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué puedo hacer al respecto?
    Tiene que enviar una comunicación a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su situación y pidiendo aclaración del mismo.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me suprimió el servicio hace semanas y no ha sido viable su rehabilitación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría arbitra en servicios públicos después de que el contribuyente haya acudido al organismo que proporciona el servicio. En caso de haberlo hecho ya se procede a requerir una intervención de la Encargada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría podría asistirme en caso de que Condensa me culpe injustamente de realizar algún tipo de fraude con el contador?
    Efectivamente. La Delegada Preventiva Función Pública interviene ante la Superintendencia solicitándole la gestión pronto de la solicitud. En caso contrario los empleados estatales se hacen acreedores de las sanciones disciplinarias oportunas.

  • Tengo un problema con un préstamo hipotecario. No he podido abonar una o varias mensualidades. Preciso que la Procuraduría me colabore.
    En esta situación la Procuraduría no puede ayudarle, ya que no es su función básica. Le sugerimos sin embargo que llame a la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente podría dirigirse a su entidad prestataria y volver a negociar su préstamo en términos más propicios.

  • Mi automóvil fue estrellado por un coche gubernamental, me dijeron que tengo que presentarme en la Procuraduría para una conciliación. ¿Es esto cierto?
    Sí, la Delegada de lo Civil cuenta con una delegación de conciliaciones.

  • Si la empresa con la que he laborado no me retribuya mis indemnizaciones sociales, ¿puede ayudarme la Procuraduría?
    No. Por ser su empleador una empresa de carácter privado, la Procuraduría no dispone de la competencia para intervenir. En esta situación debe comunicarse con el Ministerio de Protección Social.

  • ¿En qué lugar se puede consultar el listado de admitidos a los concursos públicos de la Procuraduría?
    Tiene la posibilidad de revisar estos datos en el sitio de internet de la Procuraduría General de la Nación.

  • He arrendado mi finca y hace mucho tiempo que no recibo mi alquiler, ¿me podría ayudar la Procuraduría para expulsar a los inquilinos?
    Sí. La Procuraduría General de la Nación cuenta con un Centro de Conciliación al que la totalidad de los contribuyentes pueden aproximarse, con o sin apoderado, para resolver conflictos sobre temas civiles, comerciales o familiares que, conforme la Ley 640 del año 2001, sean aptas para la conciliación, negociación y renuncia. Puede ir a la sede territorial Carrera 5 # 15-80, planta 17, o requerir más información en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • Recibo una paga con frecuencia regular y he requerido una reliquidación de la misma, aunque me la han rechazado, ¿puede ayudarme la Procuraduría en este asunto?
    En este caso sí. Para hacerlo, traslade una solicitud a la Procuraduría explicando su problema y solicitando su intervención.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

  • ¿Cuáles son las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación?
    Las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación son las siguientes: - Que es una entidad politizada, que responde a los intereses del gobierno de turno. - Que es una entidad ineficiente, que no tiene los recursos suficientes para cumplir sus funciones. - Que es una entidad que no es independiente, que está sujeta a la influencia de otros poderes del Estado.

  • Tengo un proceso en una Fiscalía hace más de dos años y no ha pasado nada, ¿qué tengo que hacer?
    Si se da el caso de que transcurran más de dos años a partir de la fecha de su solicitud de trámite y no haya recibido solución, tiene la posibilidad de formalizar una solicitud adicional hacia la Procuraduría Delegada para Cuestiones Penales, donde tiene que solicitar revisión especial del trámite. No olvide añadir a este documento el número de procedimiento, relatando además las irregularidades que ha visto al respecto.

  • Tengo un procedimiento de sucesión en un Juzgado Civil hace más de un año y no ha pasado nada en absoluto, ¿qué debería hacer?
    En caso de que pasen más de dos años desde la fecha de su solicitud del proceso de sucesión y no haya recibido respuesta, tiene la opción de formalizar una petición especial hacia la Procuraduría Delegada para Cuestiones Civiles, donde debe pedir revisión extraordinaria del trámite. Tenga presente que debe añadir a este documento el núm. de trámite y la Fiscalía, detallando además las anomalías que ha visto al respecto.

  • Estoy pendiente de un proceso en un Juzgado Laboral hace más de un año y no ha pasado absolutamente nada, ¿qué debo hacer?
    Si se da el caso de que pase más de 1 año desde la fecha de su petición del actuación y no haya recibido contestación, puede cumplimentar una diligencia extraordinaria dirigida a la Procuraduría Delegada de Cuestiones Laborales, donde debe solicitar revisión especial del procedimiento. No olvide incorporar a este escrito el número de proceso y la Fiscalía, detallando además las irregularidades que ha observado al respecto.

  • He sido militar de profesión, me dieron la baja hace más de tres meses, hasta el momento no me han consignado mis pagos, ¿qué tengo que hacer?
    La manera más sencilla de enmendar esta eventualidad es ir en persona a un centro de Retribuciones del Ejército y describir allí su inconveniente. La mayor parte de las veces suele ser suficiente con esto. Si no ocurre eso, le sugerimos que requiera la mediación de la Procuraduría utilizando una instancia.

  • Fui militar profesional, me otorgaron la baja desde hace más de tres meses, tengo problemas sanitarios, no se me realizó junta médica, qué debería hacer?
    Debe remitir al negociado de Sanidad del Ejército un documento pidiendo que se le haga la junta médica y de esa manera se le diagnostique su menoscabo de capacitación. Después, deberían estipularle una prestación adecuada a la intensidad de minusvalía que tenga.

Aquí mismo le damos la opción de ver las dependencias de la Procuraduría más próximas a Pueblorrico

Justo bajo este párrafo va a encontrar una lista con las oficinas de Procuraduría más próximas al municipio de Pueblorrico, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Sólo debe pinchar sobre un elemento de la lista para acceder a todos los datos de contacto que precisa para efectuar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas responsables, etc. Y por supuesto, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.