Procuradurías en Necoclí

Si usted es residente en Necoclí o localidades próximas y precisa consultar un Certificado de Antecedentes de cualquier trabajador público, puede dirigirse a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación que puede encontrar más abajo. Compruebe todo el listado y haga clic en la que más le convenga.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué tengo que hacer si no he cobrado mi retribución como soldado profesional, más de tres meses después de aplicarme la baja?
    El método más simple para solucionar esta eventualidad es ir en persona a una delegación de Prestaciones del Ejército y comentar allí su contratiempo. Casi siempre acostumbra a ser suficiente con esto. Si no es así, le recomendamos que requiera el arbitraje de la Procuraduría utilizando una instancia.

  • Fui soldado profesional, me otorgaron la baja desde hace más de tres meses, tengo problemas médicos, no se me realizó junta médica, qué debería hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito mediante un derecho de solicitud que se le efectúe la junta médica y se le dictamine la reducción de capacidad, de acuerdo a este % se le aplica la pensión o la indemnización.

  • Trabajé como uniformado de las Fuerzas militares y me otorgaron la baja argumentando que era por la facultativa. ¿Puedo presentar una demanda y la Procuraduría me colabora con mi compensación?
    Esta resolución se refiere a que a los soldados profesionales se les puede dar la baja en cualquier instante, previo el análisis de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere decir que la decisión que se toma es convenida. Pero si el ciudadano hace llegar un escrito dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y decide si fue acertada o viciada la decisión.

  • ¿Puede interceder la Procuraduría en caso de haber sido agredido por un agente de la policía? Medicina Legal me concedió quince días de invalidez.
    La Procuraduría General recoge la demanda, esto llega a una Distrital y esta a su vez la remite a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más veloz hacer la gestión de manera directa en la Policía Nacional. Además de esto debe presentar la demanda por lesiones personales en la Fiscalía, para que por este medio consiga el pago de la incapacidad comentada.

  • ¿Qué acciones puedo tomar como colombiano, si tengo pruebas de alguna irregularidad por parte de un funcionario público en el ejercicio de sus gestiones?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la protesta personalmente, por vía telefónica o bien a través de internet.

  • Soy un ciudadano de reducidos recursos financieros y tengo cuatro hijos menores a mi cargo, no dispongo de trabajo y nos encontramos mal de nutrición. ¿Cómo me puede asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su situación, tiene derecho a una ayuda por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida a diario. Consulte con su oficina de la Procuraduría más cercana.

  • Necesito realizar un procedimiento de oposición. ¿Qué debería hacer y cuáles son los requerimientos?
    La Procuraduría le coopera con el proceso de oposición y precisa los siguientes escritos:

    Del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Desde el guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que determine el vínculo consanguíneo o civil y dos copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapacitado, detallando con quién vive y quién lo atiende de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede contactar a familiares próximos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de declarantes
    • Precisar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapaz disfruta o bien tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Determine si el inválido tiene en trámite sucesión o algún otro tipo de trámite

    Recomendaciones al ciudadano:
    En el momento en que haya conseguido la documentación obligatoria antes descrita, tiene que dirigirse personalmente a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que efectuar una declaración con su firma que es obligatoria para realizar este proceso. Una vez hayan pasado un total de ocho días naturales tras la obtención de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el código fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿La Procuraduría tiene potestad para intervenir si llevo más de 2 años en un proceso contencioso contra el progenitor de mis hijos?
    Sí. Es suficiente con charlar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede hacerle rastreo al procedimiento o pedirle a la Personería que le colabore.

  • ¿A quién podría consultar si no interpreto bien alguna multa que he recibido por medio de SIRI?
    Por favor contacte con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o personarse en el segundo piso de nuestra sede en la ciudad de Bogotá y allí va a ser resuelta su pregunta.

  • Nunca he trabajado con el Estado mas al revisar mis antecedentes aparezco con penalizaciones. ¿Qué debo hacer?
    Usted debería enviar una comunicación a la Coordinación del Grupo SIRI relatando su caso y solicitando esclarecimiento del mismo.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá me suspendió el servicio hace semanas y no ha sido factible su reinstalación. ¿Qué tengo que hacer?
    La Procuraduría colabora en servicios gubernamentales después de que el contribuyente haya acudido a la entidad prestadora del servicio. Si esto ya lo hizo se procede a requerir una mediación de la Delegada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría puede asistirme en la situación de que Condensa me impute sin razón de efectuar algún tipo de fraude con el medidor?
    Es correcto. La Delegada Precautoria Función Pública media frente a la Superintendencia solicitándole el trámite tras la petición. De lo contrario los funcionarios se hacen merecedores de las multas disciplinarias oportunas.

  • Tengo un problema con un crédito hipotecario. No he podido pagar una o varias letras. Necesito que la Procuraduría me ayude.
    En este caso la Procuraduría no puede asistirle, no es su competencia básica. Le recomendamos sin embargo que contacte con la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente puede personarse a su entidad bancaria y volver a negociar su préstamo en términos más convenientes.

  • He sufrido un accidente contra un vehículo de un servicio público y me explican que tengo que personarme a la Procuraduría más cercana para una conformidad, ¿pueden corroborarme que esto es cierto?
    Eso que le indicaron es correcto. La Encargada de lo Civil proporciona al contribuyente una oficina de conciliaciones.

  • ¿Puede actuar la Procuraduría ante una compañía privada para el abono de mis indemnizaciones sociales?
    No. Al ser su empleador una empresa privada, la Procuraduría no tiene la competencia para mediar. En esta situación debe acudir al Ministerio de Protección Social.

  • ¿Dónde podría revisar si he sido admitido en un concurso público de la Procuraduría?
    En el sitio web de Internet de la Procuraduría puede consultar esto datos.

  • He alquilado mi casa y hace muchísimo tiempo que no abonan el aquiler, ¿me podría ayudar la Procuraduría para desalojar a los inquilinos?
    Es correcto. La Procuraduría General de la Nación cuenta con un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los colombianos pueden acudir, con o bien sin representante, para aclarar enfrentamientos sobre temas civiles, económicas o familiares que, conforme la Ley 640 del año 2001, sean aptas para la conciliación, acuerdo y renuncia. Usted puede personarse en la delegación principal Carrera 5 # 15-80, planta 17, o pedir más información en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • Soy pensionado y he solicitado la reliquidación de mi pensión y no me la han concedido. ¿Puede la Procuraduría actuar?
    En este caso es correcto. Para ello, envíe una instancia a la Procuraduría expresando su problema y requiriendo su intervención.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

Bajo estas líneas le damos la opción de ver los centros de la Procuraduría más próximas a Necoclí

En caso de estar tratando de localizar algún número de teléfono, dirección de email, número de fax o quizá alguna dirección, aquí mismo le proporcionamos una lista que contiene las Procuradurías en las inmediaciones del municipio de Necoclí. Estamos hablando de un listado organizado por distancia respecto a esta localidad. Para llegar a la ficha completa con todos los datos para contactar, únicamente deberá hacer clic sobre el título de la que quiera. Adicionalmente a los datos previamente comentados, va a poder comprobar el horario de atención al contribuyente de cada delegación respectivamente, además de los nombres de los funcionarios que le pueden atender.