Procuradurías Necoclí

Si usted es residente en Necoclí o localidades próximas y precisa consultar un Certificado de Antecedentes de cualquier trabajador público, puede dirigirse a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación que puede encontrar más abajo. Compruebe todo el listado y haga clic en la que más le convenga.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Preciso gestionar un procedimiento de oposición. ¿Qué debo hacer y cuáles son las condiciones?
    Usted va a tener ayuda por parte de la Procuraduría cuando se trata de efectuar un proceso de oposición, si bien le van a pedir estos documentos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificación médica reciente (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Desde el guardador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que demuestre el vínculo consanguíneo o civil y dos copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién convive y quién lo tiene al cargo de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde se puede citar a familiares próximos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Especificar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles e inmuebles
    • Especificar si el incapaz disfruta o bien tiene la opción de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Determine si el incapacitado tiene en trámite herencia o algún otro género de trámite

    Consejos para el ciudadano:
    Cuando haya conseguido la documentación obligatoria previamente mencionada, debe ir personalmente a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, delegación de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá realizar una declaración con su firma que es obligatoria para realizar este procedimiento. Cuando hayan pasado un total de ocho días laborables tras la obtención de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Tengo denunciado al papá de mis hijos y llevó un par de años en el juzgado mas siempre se dilata el proceso. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Así es. Usted dispone de dos opciones: contactar con la abogada del Menor y Familia para que la Procuraduría efectúe un rastreo del proceso o pedir a la Personería su asistencia en este litigio.

  • ¿A quién podría interpelar si no interpreto bien alguna infracción que he recibido a través de SIRI?
    Por favor hable con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o personarse en el segundo piso de nuestra sede en la ciudad de Bogotá y allá será contestada su duda.

  • Jamás he trabajado con el Gobierno mas al comprobar mis antecedentes aparezco con sanciones. ¿Qué debería hacer?
    Lo mejor que puede hacer en una coyuntura tan inusual como esta pasa por enviar una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI indicando su problema, con lo que le resolverán todo en poco tiempo.

Bajo estas líneas puede ver las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Necoclí

Justo bajo este párrafo va a encontrar un listado con las oficinas de Procuraduría más próximas al municipio de Necoclí, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Sólo debe cliquear sobre una de ellas para revisar todos los datos de contacto que busca para llevar a buen término las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no pierda su valioso tiempo.