Procuradurías Ituango

Los ciudadanos de Ituango y poblaciones cercanas que deseen llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de la información que van a ver en esta página.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Necesito saber cómo tramitar de forma correcta un procedimiento de oposición.
    Cualquier persona va a tener colaboración por parte de la Procuraduría a la hora de tramitar un proceso de oposición, aunque le van a solicitar estos documentos:

    Del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificación médica actual (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Del guardador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que demuestre el parentesco consanguíneo o bien civil y dos copias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del inválido, detallando con quién vive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible refererir a parientes próximos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de testigos
    • Precisar si el incapaz tiene a su nombre recursos muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapaz goza o bien tiene la posibilidad de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Clarifique si el incapaz tiene en trámite herencia o bien algún otro tipo de gestión

    Consejos para el ciudadano:
    Cuando haya conseguido la documentación precisa antes mencionada, debe dirigirse en persona a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, delegación de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que realizar una declaración firmada que es obligatoria para llevar a cabo este procedimiento. Una vez hayan trancurrido un total de 8 días naturales tras la consecución de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el código establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿Puede ayudarme de alguna forma la Procuraduría en caso de estar en severos problemas económicos, sin trabajo alguno y con varios hijos menores a mi bajo mi tutela?
    En su situación, tiene derecho a una ayuda a través del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida de forma diaria. Consulte con su centro de la Procuraduría más próxima.

  • No entiendo alguna de las penalizaciones que aparecen al consultar el SIRI, ¿alguien me puede ayudar?
    Por favor póngase en contacto con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o bien personarse en el segundo piso de nuestra oficina en Bogotá y allí va a ser contestada su duda.

  • ¿La Procuraduría tiene autoridad para actuar si llevo más de 2 años en un proceso judicial contra el progenitor de mis descendientes?
    Así es. Usted tiene 2 opciones: ponerse en contacto con la letrada del Menor y Familia para que la Procuraduría haga una vigilancia del juicio o instar a la Personería su colaboración en este litigio.

Aquí mismo le ofrecemos las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Ituango

En caso de estar tratando de localizar algún número de teléfono, dirección de email, fax o quizá alguna dirección postal, aquí abajo le mostramos una lista que reune las Procuradurías en las cercanías de la localidad de Ituango. Se trata de un listado ordenado por lejanía respecto a esta ciudad. Para acceder a la ficha íntegra con toda la información para contactar, solamente deberá hacer clic encima del título de la que le interese. Junto a los datos previamente comentados, va a poder ver el horario de atención al público de cada centro respectivamente, junto a los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden escuchar.