Procuradurías Sabanalarga

Los habitantes de Sabanalarga y poblaciones próximas que deseen efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • He sido atacada por un policía y sanidad legal me ha dado incapacidad por quince días, ¿qué puede hacer la Procuraduría en esta situación?
    Generalmente acostumbra a ser más veloz efectuar este tipo de tramitaciones por mediación de la Procuraduría, que traslada la demanda inmediatamente a la Distrital y de ella a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía. Además de esto, le aconsejamos que haga llegar una queja por lesiones físicas en la Fiscalía, de forma que puedan otorgarle una paga si se da una incapacidad.

  • He sido militar durante años y el ejército dispuso gestionarme de baja manifestando que lo hacía por la discrecional, ¿Podría ayudarme la Procuraduría a obtener una pensión?
    Este dictamen habla de que a los militares se les puede dar la baja en cualquier momento, tras el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a decir que la decisión que se toma es pactada. Pero si la persona hace llegar una solicitud dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se revisa y determina si fue acertada o bien viciada la decisión.

  • Como miliciano profesional que he sido y teniendo contratiempos médicos, sé que tengo derecho a una junta sanitaria, pero de momento no me la han efectuado ¿qué podría hacer?
    Debe enviar al departamento de Sanidad del Ejército un requerimiento pidiendo que se le realice la junta médica y de esa forma se le dictamine su menoscabo de capacidad. Act seguido, deberían concederle una prestación correspondiente a la cantidad de incapacitación que tenga.

  • ¿Qué podría hacer hacer si no he recibido mi gratificación como soldado profesional, más de tres meses después de dispensarme la baja?
    Tiene que acercarse a la delegación de Prestaciones de Ejercito y tramitar sus pagos, si pasados 3 meses no le han solucionado, pida a través de un documento mediación de la Procuraduría.

Bajo estas líneas le ofrecemos las delegaciones de la Procuraduría más cercanas a Sabanalarga

Justo bajo este párrafo va a localizar una lista con las delegaciones de Procuraduría más próximas al municipio de Sabanalarga, clasificadas por distancia, de la más cercana a la más distante. Únicamente tiene que pinchar sobre una de ellas para revisar todos los datos de contacto que busca para abordar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y por supuesto, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.