Procuradurías Itagui

Si se da la situación de que usted sea vecino de Itagui o localidades cercanas y necesita revisar un Certificado de Antecedentes de cualquier trabajador público, puede acercarse a cualquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que va a poder localizar algo más abajo. Compruebe el listado completo y clique en la que más le interese.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Preciso gestionar un procedimiento de interdicción. ¿Qué debería hacer y cuáles son los requisitos?
    Usted va a tener asistencia de la Procuraduría a la hora de realizar un procedimiento de oposición, pero tenga en cuenta que le van a pedir estos documentos:

    Del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificación sanitaria actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Del guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que especifique el parentesco familiar o bien civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién convive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde se puede contactar a parientes cercanos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Determinar si el incapacitado es dueño de recursos muebles e inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado disfruta o bien tiene la capacidad de acceder una prestación de alguno de los padres
    • Determine si el afectado tiene en trámite sucesión o algún otro género de gestión

    Recomendaciones al ciudadano:
    Una vez haya obtenido la documentación esencial antes mencionada, debe acercarse en persona a la Carrera cinco # 15-80, CAP, delegación de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que aportar una declaración firmada que es obligatoria para realizar este procedimiento. Cuando hayan pasado un total de 8 días laborables tras la consecución de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el número fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • La compañía Codensa me acusa de haber hecho fraude con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia justificándoles que no es así, mas la Superintendencia de Servicios Públicos me ratifica la multa. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    En efecto. En una eventualidad como esta tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública medie ante la Superintendencia para asegurarse de que la inculpación sea cierta y se compruebe su caso.

  • ¿Qué tengo que hacer si no he recibido mis pagos como soldado profesional, más de tres meses después de darme la baja?
    El método más simple para solucionar esta eventualidad es personarse en una delegación de Prestaciones del Ejército y gestionar allí su inconveniente. Por lo general acostumbra a ser suficiente con esto. Si no es así, le recomendamos que solicite la intercesión de la Procuraduría usando un escrito.

  • Como militar profesional que he sido y teniendo problemas de salud, tengo conocimiento de que puedo optar a una junta sanitaria, pero por el momento no me la han realizado ¿qué puedo hacer?
    Solicitar a Sanidad Ejercito por medio de un derecho de solicitud que se le realice la junta sanitaria y se le dictamine la pérdida de capacidad, en virtud a este % se le otorga la pensión o la indemnización.

Bajo estas líneas puede ver las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Itagui

Justo bajo estas líneas va a encontrar una lista con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Itagui, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Sólo tiene que hacer clic sobre una de ellas para acceder a todos los datos de contacto que busca para abordar los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas al cargo, etc. Y cómo no, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no pierda su valioso tiempo.