Procuradurías en San Pedro de Uraba

Si eres habitante de San Pedro de Uraba o de localidades próximas, si requieres hacer trámites en la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como, por ejemplo, verificar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, puedes encontrar todos los datos necesarios en esta página.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Preciso tramitar un procedimiento de oposición. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son los requisitos?
    Usted va a tener asistencia por parte de la Procuraduría cuando se trata de llevar a cabo un procedimiento de oposición, si bien le van a solicitar esta documentación:

    A presentar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Desde el guardador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que muestre el parentesco consanguíneo o civil y 2 copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién convive y quién lo cuida de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible contactar a familiares próximos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Especificar si el incapacitado es poseedor de bienes muebles e inmuebles
    • Especificar si el incapaz disfruta o tiene la posibilidad de obtener una pensión de alguno de los padres
    • Especifique si el afectado tiene en trámite sucesión o algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el usuario:
    Cuando haya conseguido la documentación obligatoria antes mencionada, tiene que dirigirse en persona a la Carrera cinco # quince-80, CAP, delegación de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que realizar una declaración firmada que es esencial para afrontar este proceso. Una vez hayan pasado un total de 8 días laborables tras la obtención de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el número establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿Podría auxiliarme de alguna forma la Procuraduría en caso de encontrarme en graves problemas de dinero, sin posibilidad de trabajar y con cuatro hijos menores de edad a mi a mi cargo?
    En su caso, tiene derecho a una ayuda a través del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida al día. Contacte con su delegación de la Procuraduría más próxima.

  • No comprendo alguna de las multas que surgen al comprobar el SIRI, ¿alguien me podría asistir?
    Por favor hable con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o bien personarse en el segundo piso de nuestra sede en Bogotá y allá será resuelta su pregunta.

  • ¿La Procuraduría tiene potestad para mediar si estoy más de 2 años en un procedimiento contencioso contra el progenitor de mis descendientes?
    Es correcto. Es suficiente con charlar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede realizarle rastreo al procedimiento o bien solicitarle a la Personería que le colabore.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá me interrumpió el servicio hace meses y no ha sido posible su rehabilitación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría arbitra en servicios públicos una vez el ciudadano haya ido al órgano prestador del servicio. En caso de haberlo hecho ya se procede a requerir una mediación de la Delegada Entes Territoriales.

  • Pese a que jamás he trabajado como empleado del gobierno, me he dado cuenta con que tengo penalizaciones al mirar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer con esto?
    Usted debería enviar una comunicación a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su situación y pidiendo explicación del mismo.

  • He pasado por inconvenientes económicos y no he conseguido abonar las más recientes letras de mi hipoteca, ¿puede ayudarme en algo la Procuraduría?
    En esta eventualidad la Procuraduría no puede ayudarle, ya que no es su función funcional. Le recomendamos sin embargo que telefonee a la Superintendencia Bancaria o converse la Defensoría del Usuario Financiero. También podría ir a su entidad prestataria y volver a negociar su préstamo en plazos más convenientes.

  • La empresa Codensa me culpa de haber hecho fraude con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia probándoles que no es cierto, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me confirma la penalización. ¿Me puede asistir la Procuraduría?
    Es cierto. En en una situación como la suya tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública medie ante la Superintendencia para asegurarse de que la denuncia sea verídica y se reexamine su caso.

  • Si la compañía con la que he trabajado no me remunere mis compensaciones sociales, ¿puede ayudarme la Procuraduría?
    En este caso no. Al tratarse de una empresa privada, la Procuraduría no puede intervenir, puesto que sólo se encarga de cuestiones públicas. Puede ir al Ministerio de Protección Social donde sí le van a ayudar.

  • Mi auto fue golpeado por un coche oficial, me confirmaron que debo presentarme en la Procuraduría para una conciliación. ¿Es esto verdad?
    Lo que le dijeron es cierto. La Encargada de lo Civil ofrece al ciudadano una oficina de conformidades.

  • Alquilé mi casa, no hice contrato y ya hace seis meses que no me abonan el alquiler, ¿puedo pedir la intervención de la Procuraduría para desalojar a los arrendatarios?
    Así es. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que la totalidad de los colombianos pueden acudir, con o bien sin representante, para despachar disputas sobre cuestiones civiles, mercantiles o bien de familia que, conforme la Ley 640 de 2001, sean susceptibles de conciliación, transacción y desistimiento. Puede acercarse a la oficina territorial Carrera 5 # 15-80, planta 17, o solicitar más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • ¿En qué lugar se puede consultar la lista de aceptados a las oposiciones de la Procuraduría?
    En el sitio web de Internet de la Entidad puede comprobar esto datos.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • Cobro un subsidio con frecuencia regular y he solicitado una reliquidación de la misma, aunque me la han rechazado, ¿puede asistirme la Procuraduría en este asunto?
    En este caso es correcto. Para hacerlo, traslade una solicitud a la Procuraduría describiendo su problema y solicitando su mediación.

  • ¿Cuáles son las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación?
    Las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación son las siguientes: - Que es una entidad politizada, que responde a los intereses del gobierno de turno. - Que es una entidad ineficiente, que no tiene los recursos suficientes para cumplir sus funciones. - Que es una entidad que no es independiente, que está sujeta a la influencia de otros poderes del Estado.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

  • Estoy pendiente de un procedimiento de sucesión en un Juzgado Civil hace más de un año y no ha pasado nada en absoluto, ¿qué tengo que hacer?
    Debe enviar una solicitud a la Procuraduría Encargada para Asuntos Civiles pidiendo una comprobación extraordinaria al proceso y también señalando la Fiscalía y num. de procedimiento y en formato abreviado las irregularidades que se están dando lugar.

  • Estoy pendiente de un proceso en una Fiscalía hace más de dos años y no ha sucedido nada, ¿qué debo hacer?
    En la eventualidad de que pasen más de dos años desde la fecha de su solicitud de procedimiento y no haya tenido contestación, puede preparar una instancia adicional dirigida a la Procuraduría Delegada de Cuestiones Penales, donde debe solicitar revisión extraordinaria del procedimiento. Tenga presente que debe incorporar a este documento el número de procedimiento, enumerando además las irregularidades que ha observado al respecto.

  • Fui militar de profesión, me otorgaron la baja desde hace más de 3 meses, hasta la fecha de hoy no me han dado mis subsidios, ¿qué tengo que hacer?
    Usted tiene que personarse a la oficina de Subsidios de Ejercito y gestionar sus prestaciones, si transcurridos tres meses no le han ayudado, pida a través de una solicitud mediación de la Procuraduría.

  • ¿Qué podría hacer si ocurre que tengo un trámite en un Juzgado Laboral por 1 año o más y sigo sin haber obtenido respuesta?
    Tiene que dirigir una solicitud a la Procuraduría Delegada para Asuntos Laborales solicitando una revisión específica al proceso e indicando la Fiscalía y número de procedimiento y en formato breve las irregularidades que están apareciendo.

Lista de Procuradurías próximas a San Pedro de Uraba

Justo debajo de este texto, verá un listado de las oficinas de la Procuraduría más próximas a la localidad de San Pedro de Uraba, ordenadas por proximidad. Simplemente haga clic en una de ellas para acceder a la información de contacto que requiere para llevar a cabo las gestiones más comunes: teléfonos, fax, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, nombres de los responsables, y más. Además, le proporcionamos los horarios de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que no pierda su valioso tiempo.