Procuradurías Támesis

Los residentes de Támesis y poblaciones cercanas que necesiten llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Necesito gestionar un proceso de oposición. ¿Qué tengo que hacer y cuáles son los requerimientos?
    Usted va a contar con ayuda por parte de la Procuraduría cuando se trata de llevar a cabo un procedimiento de oposición, aunque le van a solicitar estos documentos:

    A presentar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y dos copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Del guardador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que especifique el vínculo consanguíneo o bien civil y 2 fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién convive y quién lo tiene al cargo directamente
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible refererir a parientes cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Especificar si el incapacitado se encuentra en posesión de bienes muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapaz goza o bien tiene la opción de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Determine si el incapaz tiene en trámite sucesión o bien algún otro género de gestión

    Recomendaciones al usuario:
    En cuanto consiga los requisitos debe acercarse a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la declaración que es imperativa de este procedimiento. Pasados unos ocho días desde la obtención de la documentación, debe llamar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Tengo demandado al padre de mis hijos y fueron precisos dos años en el juzgado mas siempre y en toda circunstancia se dilata el proceso. ¿La Procuraduría puede actuar?
    Por supuesto. Usted tiene dos opciones: ponerse en contacto con la letrada del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría realice una vigilancia del juicio o instar a la Personería su auxilio en este litigio.

  • No entiendo alguna de las sanciones que aparecen al comprobar el SIRI, ¿alguien me podría asistir?
    Por favor póngase en contacto con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o personarse en el segundo piso de nuestra oficina en Bogotá y allí va a ser contestada su pregunta.

  • Pese a que jamás he trabajado como profesional público, me he encontrado con que tengo penalizaciones al ver mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué puedo hacer al respecto?
    Lo que le aconsejamos hacer en una circunstancia tan anómala como la que comentamos pasa por remitir una carta a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su inquietud, con lo que le resolverán todo en poco tiempo.

Listado de Procuradurías cercanas a Támesis

En caso de estar tratando de encontrar algún número telefónico, e-mail, número de fax o tal vez alguna dirección postal, aquí abajo le mostramos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima de la municipalidad de Támesis. Estamos hablando de un listado clasificado por distancia respecto a esta localidad. Para llegar a la ficha completa con todos los datos para contactar, solamente va a tener que clicar sobre el nombre de una de ellas. Junto a la información antes mencionada, podrá ver los horarios de atención al contribuyente de cada oficina respectivamente, además de los nombres de los funcionarios que le pueden escuchar.