Procuradurías en Sopetrán

Si eres habitante de Sopetrán o de áreas cercanas, si requieres hacer trámites en la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como, por ejemplo, verificar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, puedes encontrar todos los datos necesarios en esta página.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Puede interceder la Procuraduría si he sido agredido por un agente de la policía? Medicina Legal me otorgó una quincena de invalidez.
    La Procuraduría General recibe la queja, esto llega a una Distrital y esta a su vez la dirige a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más rápido hacer el trámite de forma directa en la Policía Nacional. Además debe aportar la denuncia por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio consiga el abono de la incapacitación generada.

  • ¿Qué acciones puedo tomar como contribuyente, si tengo pruebas de alguna anomalía de parte de un funcionario en el desempeño de sus labores?
    Puede hacer llegar la queja a la Procuraduría de forma directa por internet, pero también por teléfono y por supuesto en persona en cualesquiera de sus centros.

  • Soy una persona de reducidos recursos económicos y tengo cuatro niños a mi cargo, no tengo empleo y nos encontramos mal de alimentación. ¿Cómo me podría asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su situación, tiene derecho a una subvención por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida a diario. Consulte con su centro de la Procuraduría más cercana.

  • Preciso información para efectuar correctamente un proceso de oposición.
    Usted va a disponer de asistencia de la Procuraduría en el momento de llevar a cabo un procedimiento de oposición, aunque le van a pedir esta documentación:

    A aportar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificado médico reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Del guardador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que muestre el vínculo consanguíneo o civil y 2 fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién convive y quién lo tiene al cargo de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible refererir a familiares cercanos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de testigos
    • Relacionar si el incapaz es dueño de bienes muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapaz disfruta o bien tiene la capacidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Especifique si el afectado tiene en proceso herencia o algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el ciudadano:
    Una vez haya reunido la documentación esencial antes descrita, debe dirigirse personalmente a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que efectuar una declaración firmada que es esencial para afrontar este procedimiento. Cuando hayan trancurrido un total de ocho días laborables tras la obtención de la documentación, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el número fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿La Procuraduría tiene autoridad para ejercer si llevo más de dos años en un procedimiento contencioso contra el padre de mis hijos?
    Es correcto. Basta con hablar con la letrada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar rastreo al procedimiento o pedirle a la Personería que le ayude.

  • No entiendo ciertas sanciones que aparecen al consultar el SIRI, ¿alguien me puede ayudar?
    Usted tiene 2 posibilidades: ponerse en contacto por teléfono con el conjunto de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir en persona al segundo piso de su delegación en Bogotá para que le solucionen la cuestión directamente.

  • Jamás he trabajado con el Gobierno mas al revisar mis antecedentes me veo con penalizaciones. ¿Qué debo hacer?
    Debe dirigir una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI detallando su caso y solicitando esclarecimiento del mismo.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me canceló el servicio hace semanas y no ha sido factible su reinstalación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría intercede en servicios gubernamentales una vez el ciudadano haya acudido al órgano prestador del servicio. Si esto ya lo hizo se procede a solicitar una intervención de la Delegada Entes Territoriales.

  • ¿La Procuraduría puede ampararme en eventualidad de que Condensa me acuse sin razón de realizar algún tipo de trampa con el medidor?
    Efectivamente. La Encargada Precautoria Función Pública media frente a la Superintendencia solicitándole el trámite pronto de la solicitud. En caso contrario los empleados estatales se hacen acreedores de las multas disciplinarias precisas.

  • Tengo un inconveniente con un crédito hipotecario. No he tenido la posibilidad de abonar una o varias mensualidades. Necesito que la Procuraduría me colabore.
    En esta situación la Procuraduría no puede intervenir, no es su competencia básica. Le recomendamos no obstante que telefonee a la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente podría personarse a su banco y volver a negociar su hipoteca en términos más favorables.

  • Mi auto fue estrellado por un automóvil gubernamental, me confirmaron que debo personarme en la Procuraduría para una conciliación. ¿Es esto cierto?
    Eso que le comentaron es cierto. La Encargada de lo Civil ofrece al contribuyente una oficina de conciliaciones.

  • ¿Puede actuar la Procuraduría ante una compañía privada para el abono de mis compensaciones sociales?
    En esta situación no. Al ser una empresa privada, la Procuraduría no puede mediar, ya que solamente se ocupa de cuestiones públicas. Puede ir al Ministerio de Protección Social donde sí le ayudarán.

  • ¿En qué lugar se puede consultar el listado de aceptados a las oposiciones de la Procuraduría?
    En el sitio web de Internet de la Entidad puede consultar esta información.

  • He arrendado mi finca y hace mucho tiempo que no recibo mi alquiler, ¿me puede apoyar la Procuraduría para echar a estas personas?
    Así es. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que todos los ciudadanos pueden acudir, con o sin representante, para solucionar disputas sobre asuntos civiles, comerciales o bien familiares que, conforme la Ley 640 de 2001, sean aptas para la conciliación, acuerdo y desistimiento. Usted puede acercarse a la oficina principal Carrera 5 # 15-80, planta diecisiete, o bien requerir más información en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • Recibo una pensión de forma regular y he pedido una reliquidación de la misma, si bien me la han desestimado, ¿podría asistirme la Procuraduría en este problema?
    En este caso es afirmativo. Para ello, envíe una solicitud a la Procuraduría expresando su contratiempo y solicitando su mediación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

  • ¿Cuáles son las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación?
    Las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación son las siguientes: - Que es una entidad politizada, que responde a los intereses del gobierno de turno. - Que es una entidad ineficiente, que no tiene los recursos suficientes para cumplir sus funciones. - Que es una entidad que no es independiente, que está sujeta a la influencia de otros poderes del Estado.

  • ¿Qué puedo hace si ocurre que tengo un proceso abierto en una Fiscalía desde hace 2 años o más?
    Debe dirigir un escrito a la Procuraduría Delegada para Asuntos Penales solicitando una comprobación especial al procedimiento y también indicando la Fiscalía y número de proceso y en formato abreviado las anomalías que se están dando lugar.

  • ¿Qué puedo hace si me encuentro en la situación de que tengo un proceso de transmisión hereditaria en un Juzgado Civil por dos años o más?
    En caso de que pasen más de dos años a partir de la fecha de su inciación del actuación de transmisión hereditaria y no haya logrado réplica, tiene la posibilidad de rellenar una solicitud especial hacia la Procuraduría Delegada de Cuestiones Civiles, donde debe solicitar revisión extraordinaria del procedimiento. No olvide incorporar a este escrito el número de trámite y la Fiscalía, enumerando también las irregularidades que ha visto al respecto.

Aquí mismo puede ver las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Sopetrán

Justo debajo de este párrafo, encontrará un listado de las oficinas de la Procuraduría más cercanas a la ciudad de Sopetrán, ordenadas por cercanía. Simplemente haga clic en una de ellas para obtener acceso a la información de contacto que necesita para llevar a cabo las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, nombres de los responsables, y más. También, le proporcionamos los horarios de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que optimice su valioso tiempo.