Procuradurías Giraldo

Los residentes de Giraldo y zonas cercanas que quieran realizar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo usando los datos que van a ver en esta página.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Si bien jamás he trabajado como empleado del gobierno, me he dado cuenta con que tengo penalizaciones al mirar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer al respecto?
    Lo mejor que puede hacer en una coyuntura tan irregular como esta pasa por elevar una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI relatando su preocupación, con lo que le solucionarán todo lo antes posible.

  • He pasado por inconvenientes financieros y no he podido liquidar las últimas obligaciones de mi hipoteca, ¿puede asistirme en algo la Procuraduría?
    En este caso la Procuraduría no podría asistirle, ya que no es su función principal. Le aconsejamos no obstante que se ponga en contacto con la Superintendencia Bancaria o converse la Defensoría del Usuario Financiero. También podría acudir a su entidad prestataria y volver a negociar su préstamo en plazos más favorables.

  • La empresa Codensa me imputa de haber realizado engaño con el medidor, he ido hasta la Superintendencia justificándoles que no es así, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me corrobora la multa. ¿Me puede asistir la Procuraduría?
    Efectivamente. La Delegada Preventiva Función Pública interviene frente a la Superintendencia solicitándole la gestión tras la solicitud. De lo contrario los empleados estatales se hacen acreedores de las penalizaciones disciplinarias estipuladas.

  • Si la compañía con la que he trabajado no me abone mis compensaciones sociales, ¿podría mediar la Procuraduría?
    En este caso no. Al tratarse de una compañía privada, la Procuraduría no tiene competencias, puesto que únicamente se ocupa de temas públicos. Puede ir al Ministerio de Protección Social donde sí le atenderán.

Listado de Procuradurías cercanas a Giraldo

En caso de estar tratando de localizar algún número telefónico, e-mail, número de fax o quizá alguna dirección, aquí mismo le ofrecemos un listado que contiene las Procuradurías en el área más próxima de la municipalidad de Giraldo. Se trata de un listado ordenado por lejanía respecto a esta localidad. Para acceder a la ficha completa con toda la información de contacto, únicamente va a tener que hacer clic encima del nombre de la que le interese. Junto a la información antes mencionada, podrá revisar el horario de atención al contribuyente de cada delegación respectivamente, así como los nombres de los funcionarios que le pueden atender.