Procuradurías Carolina

Los ciudadanos de Carolina y zonas cercanas que quieran realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando la información que van a ver en esta sección.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Estuve trabajando como uniformado de las Fuerzas armadas y me dieron la baja argumentando que era por la facultativa. ¿Puedo presentar una demanda y la Procuraduría me colabora con mi reintegro?
    Este decreto se refiere a que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier instante, previo el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que quiere decir que la resolución que se toma es concertada. Pero si la persona hace llegar un documento dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y determina si fue viable o viciada la resolución.

  • Como miliciano profesional que he sido y teniendo contratiempos de salud, sé que tengo derecho a una junta sanitaria, pero de momento no me la han efectuado ¿qué puedo hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito mediante un derecho de solicitud que se le realice la junta sanitaria y se le determine la pérdida de capacidad, conforme a este % se le asigna la pensión o bien la indemnización.

  • ¿Qué podría hacer hacer si no he recibido mi gratificación como soldado profesional, más de tres meses después de darme la baja?
    La forma más simple de solventar esta contingencia es ir en persona a una oficina de Retribuciones del Ejército y tratar allí su contratiempo. La mayor parte de las veces suele ser suficiente con esto. Si no es así, le aconsejamos que requiera la intercesión de la Procuraduría por medio de una instancia.

  • Espero por un procedimiento en un Juzgado Laboral hace algo más de un año y no ha pasado nada, ¿qué debería hacer?
    En la eventualidad de que transcurra más de 1 año a partir de la fecha de su inciación del actuación y no haya obtenido contestación, puede preparar una instancia adicional dirigida a la Procuraduría Delegada de Cuestiones Laborales, donde debe pedir revisión extraordinaria del proceso. Tenga en cuenta que debe añadir a este escrito el núm. de procedimiento y la Fiscalía, detallando además las anomalías que ha observado al respecto.

Lista de Procuradurías próximas a Carolina

En caso de estar buscando algún número de teléfono, e-mail, número de fax o quizá alguna dirección postal, aquí mismo le mostramos un listado que contiene las Procuradurías en las inmediaciones de la municipalidad de Carolina. Se trata de un listado organizado por distancia respecto a este municipio. Para comprobar la ficha íntegra con todos los datos de contacto, únicamente deberá hacer clic encima del nombre de la que quiera. Además de la información antes mencionada, podrá comprobar el horario de atención a ciudadano de cada delegación respectivamente, además de los nombres de los empleados públicos que le pueden escuchar.