Procuradurías en Venecia

Para los ciudadanos de Venecia y localidades cercanas, puedes realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, tales como verificación o emisión de un nuevo Certificado de Antecedentes, mediante los datos facilitados en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Como soldado profesional que he sido y teniendo contratiempos sanitarios, sé que tengo derecho a una junta sanitaria, pero de momento no me la han realizado ¿qué puedo hacer?
    Debe hacer llegar al departamento de Sanidad del Ejército un escrito solicitando que se le efectúe la junta médica y de esa forma se le valore su menoscabo de capacitación. Tras esto, deberían estipularle una renta adecuada a la intensidad de minusvalía que tenga.

  • He alquilado mi vivienda y hace demasiado tiempo que no cobro, ¿me podría auxiliar la Procuraduría para echar a estos morosos?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación dispone de un Centro de Conciliación al que la totalidad de los contribuyentes pueden acercarse, con o sin apoderado, para resolver disputas sobre asuntos civiles, económicas o bien familiares que, conforme la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, acuerdo y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de acercarse a la oficina territorial Carrera 5 # 15-80, piso 17, o requerir más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • ¿La Procuraduría podría ampararme en la situación de que Condensa me acuse sin razón de realizar algún tipo de fraude con el medidor?
    En efecto. En en una situación como la suya tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública interceda ante la Superintendencia para constatar que la inculpación sea cierta y se reexamine su caso.

  • He sido militar durante mucho tiempo y el ejército dispuso gestionarme la baja alegando que lo hacía por la facultativa, ¿Podría auxiliarme la Procuraduría a obtener una pensión?
    Este decreto se refiere a que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier instante, tras el análisis de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a expresar que la decisión que se toma es concertada. Pero si la persona presenta un documento dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se revisa y decide si fue viable o viciada la resolución.

Listado de Procuradurías próximas a Venecia

Justo bajo estas líneas va a ver una lista con las oficinas de Procuraduría más cercanas a la población de Venecia, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Únicamente tiene que hacer clic sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que busca para efectuar las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas al cargo, etc. Y por supuesto, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no pierda su valioso tiempo.