Procuradurías Puerto Nare

Si se da la situación de que usted sea ciudadano de Puerto Nare o municipios cercanos y desea conseguir un Certificado de Antecedentes de algún empleado estatal, puede ir a cualesquiera de las oficinas de la Procuraduría General de Colombia que va a poder encontrar más abajo. Revise todo el listado y haga clic en la que más le convenga.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo demandado al padre biológico de mis hijos y llevó dos años en el juzgado pero siempre y en todo momento se prolonga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Así es. Usted dispone de 2 posibilidades: ponerse en contacto con la mediadora del Menor y Familia para que la Procuraduría haga un rastreo del proceso o solicitar a la Personería su auxilio en este contencioso.

  • Necesito información para llevar a cabo correctamente un procedimiento de oposición.
    Cualquier persona va a disponer de ayuda por parte de la Procuraduría en el momento de efectuar un procedimiento de oposición, pero tenga en cuenta que le van a pedir esta documentación:

    A presentar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificado sanitario reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Desde el administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que indique el vínculo consanguíneo o civil y dos fotocopias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del inválido, especificando con quién vive y quién lo tiene al cargo de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible citar a familiares próximos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de declarantes
    • Precisar si el incapaz es dueño de bienes muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapaz disfruta o bien tiene la opción de obtener una pensión de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el incapaz tiene en trámite herencia o bien algún otro tipo de trámite

    Consejos para el contribuyente:
    Cuando haya obtenido la documentación obligatoria antes descrita, debe dirigirse en persona a la Carrera 5 # quince-ochenta, CAP, delegación de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá aportar una declaración firmada que es obligatoria para llevar a cabo este proceso. Una vez hayan pasado un total de 8 días naturales tras la consecución de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿Podría auxiliarme de alguna manera la Procuraduría en el caso de encontrarme en acuciantes problemas de dinero, sin trabajo alguno y con varios hijos menores a mi a mi cargo?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le ayuda a fin de que sus hijos puedan aprovechar el programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • ¿Qué actuaciones puedo realizar como ciudadano, si detecto alguna ilegalidad por parte de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones?
    Puede trasladar la protesta a la Procuraduría de forma rápida por internet, pero también por teléfono y por supuesto personándose en cualesquiera de sus centros.

Listado de Procuradurías cercanas a Puerto Nare

Justo bajo este párrafo va a encontrar un listado con las oficinas de Procuraduría más cercanas a la población de Puerto Nare, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Únicamente tiene que hacer clic sobre una de ellas para revisar todos los datos de contacto que precisa para llevar a buen término los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas Procuradurías, para que usted no malgaste su valioso tiempo.