Procuradurías en Puerto Nare

Aquellos que residan de Puerto Nare y localidades cercanas, existe la posibilidad de realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, tales como verificación o emisión de un nuevo Certificado de Antecedentes, mediante los datos facilitados en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Arrendé mi casa, no tengo contrato y ya hace seis meses que no me abonan el alquiler, ¿puedo pedir la intervención de la Procuraduría para desalojar a los arrendatarios?
    Es cierto. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que la totalidad de los contribuyentes pueden ir, con o bien sin apoderado, para aclarar conflictos sobre temas civiles, comerciales o bien de familia que, de acuerdo a la Ley 640 del año 2001, sean susceptibles de conciliación, negociación y renuncia. Usted tiene la posibilidad de aproximarse a la sede territorial Carrera 5 # 15-80, piso 17, o bien solicitar más datos en las extensiones telefónicas 11713 y 11710.

  • ¿Dónde puedo ver si he sido aceptado en un concurso público de la Procuraduría?
    En el sitio web de Internet de la Procuraduría puede revisar esto datos.

  • ¿Puede mediar la Procuraduría ante una empresa privada para el abono de mis prestaciones sociales?
    En este caso no. Al tratarse de una entidad privada, la Procuraduría no puede intervenir, ya que solamente se encarga de asuntos públicos. Puede ir al Ministerio de Protección Social donde sí le van a ayudar.

  • He tenido un percance contra un coche del estado y me comentan que debo ir a la Procuraduría más cercana para una conciliación, ¿podrían ratificarme que esto es correcto?
    Lo que le indicaron es verídico. La Encargada de lo Civil proporciona al contribuyente una oficina de conformidades.

  • Tengo un inconveniente con un préstamo hipotecario. No he sido capaz de pagar una o varias mensualidades. Quisiera que la Procuraduría me colabore.
    En esta situación la Procuraduría no podría serle de ayuda, no es su competencia básica. Le aconsejamos no obstante que llame a la Superintendencia Bancaria o converse la Defensoría del Usuario Financiero. También puede dirigirse a su banco y volver a negociar su hipoteca en plazos más propicios.

  • ¿La Procuraduría puede ayudarme en eventualidad de que Condensa me culpe sin pruebas de efectuar algún tipo de engaño con el contador?
    Es cierto. En un caso como el suyo tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública medie ante la Superintendencia para comprobar que la inculpación sea cierta y se compruebe su caso.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá me suprimió el servicio hace bastante tiempo y no ha sido viable su reinstalación. ¿Qué debería hacer?
    La Procuraduría interviene en servicios públicos después de que el ciudadano haya acudido al órgano prestador del servicio. En caso de haberlo hecho ya se procede a pedir una intervención de la Delegada Entes Territoriales.

  • Nunca he trabajado con el Estado pero al revisar mis antecedentes aparezco con multas. ¿Qué debo hacer?
    Tiene que hacer llegar una comunicación a la Coordinación del Grupo SIRI comentando su caso y pidiendo esclarecimiento del mismo.

  • No comprendo alguna de las multas que aparecen al revisar el SIRI, ¿alguien me puede ayudar?
    Por favor contacte con el equipo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o acudir en el segundo piso de nuestra delegación en la ciudad de Bogotá y allá va a ser contestada su duda.

  • Tengo denunciado al padre biológico de mis hijos y fueron precisos un par de años en el juzgado mas siempre se alarga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede intervenir?
    Es correcto. Basta con charlar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede efectuar rastreo al procedimiento o pedirle a la Personería que le colabore.

  • Querría saber cómo tramitar correctamente un procedimiento de oposición.
    La Procuraduría le coopera con el procedimiento de interdicción y requiere los siguientes escritos:

    A presentar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificación médica actual (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 fotocopias)

    Del guardador o bien curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que demuestre el parentesco consanguíneo o civil y dos copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién convive y quién lo cuida de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede refererir a familiares cercanos del incapaz: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Determinar si el incapaz se encuentra en posesión de recursos muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapacitado goza o bien tiene la posibilidad de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Especifique si el incapacitado tiene en trámite herencia o algún otro tipo de gestión

    Recomendaciones al usuario:
    En cuanto complete los requerimientos debe acercarse a la Carrera 5 # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la declaración respectiva. Transcurridos unos 8 días de la recepción de la documentación, debe llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le perteneció el num. establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿Puede ayudarme de alguna forma la Procuraduría en caso de encontrarme en serios contratiempos económicos, en paro y con varios hijos menores de edad a mi bajo mi tutela?
    En su situación, tiene derecho a una ayuda por medio del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida a diario. Póngase en contacto con su centro de la Procuraduría más próxima.

  • ¿Qué acciones puedo llevar a cabo como persona física, si observo alguna irregularidad por parte de un empleado público en el ejercicio de sus labores?
    Puede hacer llegar la queja a la Procuraduría de forma directa por vía telemática, pero también llamando por teléfono y por supuesto personándose en cualesquiera de sus oficinas.

  • ¿Puede interceder la Procuraduría si he sido maltratado por un agente de la ley? Medicina Legal me concedió quince días de incapacidad.
    La Procuraduría General recoge la protesta, esto pasa a una Distrital y esta a su vez la remite a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más rápido hacer la gestión de manera directa en la Policía Nacional. Además debe aportar la denuncia por lesiones personales en la Fiscalía, para que por este medio obtenga el pago de la incapacitación comentada.

  • Estuve trabajando como profesional de las Fuerzas militares y me otorgaron la baja aduciendo que era por la facultativa. ¿Puedo presentar una demanda y la Procuraduría me ayuda con mi compensación?
    Este decreto se refiere a que a los militares se les puede dar la baja en cualquier situación, previo la resolución de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere expresar que la resolución que se toma es pactada. Mas si la persona hace llegar un documento dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se interviene y decide si fue acertada o bien viciada la decisión.

  • Fui soldado profesional, me dieron la baja desde hace más de tres meses, tengo problemas sanitarios, no se me efectuó junta sanitaria, qué debería hacer?
    Solicitar a Sanidad Ejercito mediante un derecho de petición que se le realice la junta médica y se le diagnostique la reducción de capacidad, en virtud a este % se le asigna la pensión o la compensación.

  • ¿Qué tengo que hacer si no he percibido mis pagos como soldado profesional, más de 3 meses después de otorgarme la baja?
    Tiene que personarse a la delegación de Subsidios de Ejercito y gestionar sus subsidios, si pasados 3 meses no le han solucionado, solicite mediante un documento intermediación de la Procuraduría.

  • Espero por un procedimiento en un Juzgado Laboral hace más de un año y no ha pasado nada, ¿qué tengo que hacer?
    En la eventualidad de que pase más de 1 año a partir de la fecha de su solicitud del actuación y no haya logrado réplica, tiene la posibilidad de rellenar una diligencia especial a la Procuraduría Delegada de Asuntos Laborales, donde tiene que solicitar revisión especial del proceso. No olvide incorporar a este escrito el número de trámite y la Fiscalía, expresando también las anomalías que ha observado al respecto.

  • Espero por un procedimiento de sucesión en un Juzgado Civil hace algo más de un año y no ha sucedido absolutamente nada, ¿qué tengo que hacer?
    Usted tiene que dirigir un documento a la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles pidiendo una vigilancia específica al proceso e señalando la Fiscalía y número de procedimiento y en forma breve las irregularidades que se están dando lugar.

  • Espero por un procedimiento en una Fiscalía hace más de un par de años y no ha ocurrido nada, ¿qué tengo que hacer?
    En la situación de que pasen más de 2 años a partir de la fecha de su petición de procedimiento y no haya obtenido réplica, tiene la posibilidad de formalizar una instancia extraordinaria hacia la Procuraduría Delegada para Asuntos Penales, donde pedirá revisión especial del proceso. Tenga en cuenta que debe añadir a este documento el número de procedimiento, detallando también las anomalías que ha visto al respecto.

Directorio de Procuradurías cercanas a Puerto Nare

Justo debajo de este texto, encontrará una lista de las oficinas de la Procuraduría más próximas al municipio de Puerto Nare, organizadas por proximidad. Sólo tiene que hacer clic en cualquiera de ellas para acceder a la información de contacto que precise para afrontar las gestiones más habituales: teléfonos, fax, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, nombres de los responsables, y más. También, le ofrecemos los horarios de atención al público de estas Procuradurías, para que no pierda su valioso tiempo.