Procuradurías Armenia

Los habitantes de Armenia y zonas cercanas que quieran realizar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo a partir de los datos que encontrarán en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Soy un ciudadano de limitados recursos económicos y tengo cuatro hijos menores bajo mi tutela, no dispongo de empleo y nos encontramos mal de nutrición. ¿De qué forma me puede asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su caso, tiene derecho a una asistencia a través del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida de forma diaria. Póngase en contacto con su delegación de la Procuraduría más cercana.

  • Necesito gestionar un procedimiento de oposición. ¿Qué debo hacer y cuáles son las condiciones?
    Usted va a tener ayuda de la Procuraduría cuando se trata de llevar a cabo un proceso de oposición, aunque le van a reclamar estos documentos:

    A presentar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y dos copias)
    • Certificado médico reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Desde el guardador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que indique el vínculo familiar o bien civil y 2 fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién convive y quién lo tiene al cargo directamente
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible refererir a familiares cercanos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Relacionar si el incapacitado es poseedor de bienes muebles e inmuebles
    • Determinar si el incapacitado disfruta o bien tiene la opción de obtener una pensión de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el incapaz tiene en proceso sucesión o bien algún otro género de gestión

    Recomendaciones al contribuyente:
    En el momento en que haya conseguido la documentación precisa antes descrita, debe dirigirse personalmente a la Carrera 5 # quince-80, CAP, centro de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que efectuar una declaración con su firma que es obligatoria para realizar este proceso. Una vez hayan pasado un total de 8 días naturales tras la consecución de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el número fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Fui agredida por un policía y medicina legal me ha dado incapacitación de quince días, ¿qué podría resolver la Procuraduría en un caso así?
    La Procuraduría General recibe la demanda, esto pasa a una Distrital y esta por su parte la dirige a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más veloz hacer el trámite de manera directa en la Policía Nacional. Además de esto debe presentar la demanda por lesiones personales en la Fiscalía, a fin de que por este medio obtenga el pago de la incapacitación comentada.

  • Quiero formular una denuncia contra un funcionario del estado, quien ha cometido algunas anomalías en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué tengo que hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recibe la protesta personalmente, por vía telefónica o por medio de internet.

Aquí puede ver las oficinas de la Procuraduría más próximas a Armenia

Justo bajo este párrafo va a ver un listado con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Armenia, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Sólo debe hacer clic sobre una de ellas para acceder a toda la información de contacto que necesita para llevar a buen término los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de las personas al cargo, etc. Y por supuesto, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.