Procuradurías en Vegachí

Los residentes de Vegachí y zonas cercanas que deseen efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando la información que encontrarán en esta página.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Fui soldado de profesión, me dieron la baja hace más de tres meses, hasta la fecha de hoy no me han hecho llegar mis beneficios, ¿qué tengo que hacer?
    Debe personarse a la delegación de Subsidios de Ejercito y tramitar sus pensiones, si transcurridos 3 meses no le han solucionado, solicite a través de una solicitud mediación de la Procuraduría.

  • ¿Qué opciones tengo si se da el caso de que que tengo un proceso en un Juzgado Laboral desde hace 1 año o más y sigo sin haber obtenido respuesta?
    Tiene que dirigir una solicitud a la Procuraduría Encargada para Temas Laborales solicitando una revisión extraordinaria al proceso e señalando la Fiscalía y num. de procedimiento y en formato abreviado las anomalías que se están dando lugar.

  • He trabajado como soldado durante por un perído largo de tiempo y la milicia resolvió darme la baja manifestando que lo hacía por la facultativa, ¿Podría auxiliarme la Procuraduría a obtener una prestación?
    Este decreto se refiere a que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier instante, previo el análisis de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otras personalidades, lo que quiere decir que la resolución que se toma es concertada. Pero si la persona hace llegar una solicitud dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y determina si fue acertada o bien viciada la resolución.

  • He sido soldado profesional, me dieron la baja hace más de 3 meses, tengo problemas médicos, no se me efectuó junta médica, qué tengo que hacer?
    Pedir a Sanidad Ejercito a través de un derecho de petición que se le realice la junta médica y se le determine la reducción de capacidad, de acuerdo a este tant por cien se le asigna la subvención o la compensación.

  • Quiero formular una denuncia contra un funcionario del estado, quien ha cometido ciertas anomalías en el ejercicio de su cargo. ¿Qué podría hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la queja verbalmente, por por teléfono o a través de internet.

  • ¿Puede interceder la Procuraduría si he sido maltratado por un agente de la policía? Sanidad Legal me concedió 15 días de invalidez.
    La Procuraduría General recoge la protesta, esto se envía a una Distrital y esta por su parte la dirige a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más rápido hacer la gestión de forma directa en la Policía Nacional. Además de esto debe aportar la demanda por lesiones físicas en la Fiscalía, a fin de que por este medio consiga el abono de la incapacidad producida.

  • Querría saber cómo realizar correctamente un proceso de oposición.
    Usted va a disponer de colaboración por parte de la Procuraduría en el momento de realizar un proceso de oposición, si bien le van a pedir esta documentación:

    Del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación médica actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    Desde el administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que muestre el vínculo consanguíneo o civil y dos copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del inválido, detallando con quién vive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible contactar a familiares cercanos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Determinar si el incapacitado es poseedor de recursos muebles e inmuebles
    • Determinar si el incapaz disfruta o tiene la capacidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Informe si el inválido tiene en trámite sucesión o algún otro género de tramitación

    Consejos para el contribuyente:
    Cuando haya conseguido la documentación precisa previamente descrita, debe ir en persona a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, delegación de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que aportar una declaración con su firma que es obligatoria para realizar este trámite. Una vez hayan pasado un total de 8 días naturales tras la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el código fijado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿Podría auxiliarme de alguna manera la Procuraduría en caso de estar en severos problemas de dinero, sin posibilidad de trabajar y con varios hijos menores de edad a mi a mi cargo?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le ayuda a fin de que sus hijos tenga la oportunidad de acceder al programa de un desayuno y comida a diario.

  • ¿A quién puedo interpelar si no interpreto de forma adecuada alguna sanción que he recibido a través de SIRI?
    Usted tiene dos posibilidades: contactar telefónicamente con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir personalmente a la segunda planta de su delegación en Bogotá para que le aclaren la duda rápidamente.

  • Tengo denunciado al padre de mis hijos y fueron precisos dos años en el juzgado mas siempre y en todo momento se dilata el proceso. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Por supuesto. Usted dispone de dos opciones: contactar con la mediadora del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría inicie una vigilancia del juicio o instar a la Personería su auxilio en este litigio.

  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá me interrumpió el servicio hace bastante tiempo y no ha sido posible su reinstalación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría interviene en servicios gubernamentales después de que el contribuyente haya ido al organismo prestador del servicio. Si ya lo hizo se procede a pedir una intervención de la Delegada Entes Territoriales.

  • Nunca he trabajado con el Gobierno pero al revisar mis antecedentes me veo con multas. ¿Qué debo hacer?
    Debe dirigir un documento a la Coordinación del Equipo SIRI comentando su situación y pidiendo esclarecimiento del mismo.

  • Tengo un inconveniente con un crédito hipotecario. No he sido capaz de abonar una o varias mensualidades. Necesito que la Procuraduría me ayude.
    En esta eventualidad la Procuraduría no puede ayudarle, ya que no es su función principal. Le recomendamos no obstante que contacte con la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. También podría ir a su entidad prestataria y renegociar su préstamo en términos más favorables.

  • ¿La Procuraduría podría auxiliarme en la situación de que Condensa me impute sin pruebas de llevar a cabo algún tipo de trampa con el medidor?
    Efectivamente. La Delegada Precautoria Función Pública interviene ante la Superintendencia solicitándole el trámite tras la solicitud. De lo contrario los funcionarios se hacen acreedores de las penalizaciones disciplinarias estipuladas.

  • En caso de que la compañía con la que he laborado no me remunere mis indemnizaciones sociales, ¿puede ayudarme la Procuraduría?
    En esta contingencia no. Al ser una entidad privada, la Procuraduría no puede intervenir, puesto que únicamente se ocupa de asuntos públicos. Puede dirigirse al Ministerio de Protección Social donde sí le atenderán.

  • He tenido un accidente contra un carro del gobierno y me explican que estoy obligado a ir a la Procuraduría más cercana para una conformidad, ¿podrían asegurarme que esto es verídico?
    Eso que le indicaron es verídico. La Encargada de lo Civil proporciona al contribuyente una oficina de conciliaciones.

  • He alquilado mi vivienda, no tengo contrato y ya hace seis meses que no me abonan el arrendamiento, ¿puedo solicitar la actuación de la Procuraduría para expulsar a los arrendatarios?
    Es correcto. La Procuraduría General de la Nación pone a su disposición un Centro de Conciliación al que la totalidad de los colombianos pueden aproximarse, con o sin apoderado, para solventar disputas sobre asuntos civiles, comerciales o familiares que, conforme la Ley 640 del año 2001, sean aptas para la conciliación, acuerdo y desistimiento. Usted tiene la posibilidad de personarse en la oficina principal Carrera 5 # 15-80, piso 17, o bien requerir más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • ¿Dónde puedo comprobar si estoy aceptado en un concurso estatal de la Procuraduría?
    En la página de Internet de la Procuraduría puede comprobar esto datos.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • Cobro una paga con frecuencia regular y he pedido una reliquidación de la misma, aunque me la han desestimado, ¿podría ayudarme la Procuraduría en esta cuestión?
    Sí. Debe hacer llegar un documento a la Procuraduría pidiendo una intervención.

Listado de Procuradurías próximas a Vegachí

Si requiere encontrar algún teléfono, email, fax o inclusive una ubicación física, le mostramos una relación de las Procuradurías más alrededor a la municipio de Vegachí. La siguiente enumeración está organizada según la proximidad desde la localidad. Para consultar a la ficha completa con completa la información de contacto, solo tiene que hacer clic en el enlace de la Procuraduría que le llame la atención. Además de la data previamente, también encontrará los horarios de servicio al ciudadano de cada sede, así como los nombres de los representantes que pueden brindar apoyo.