Procuradurías en Don Matías

En caso de que residas en Don Matías o de áreas cercanas, si requieres hacer trámites en la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como, por ejemplo, verificar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, toda la información necesaria está disponible en esta página.

Preguntas frecuentes en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿La Procuraduría puede auxiliarme en la situación de que Condensa me culpe injustamente de llevar a cabo algún tipo de fraude con el contador?
    Efectivamente. La Delegada Preventiva Función Pública interviene ante la Superintendencia requiriéndole el trámite pronto de la petición. De lo contrario los empleados estatales se hacen merecedores de las multas disciplinarias precisas.

  • He pasado por inconvenientes económicos y no he podido pagar las más recientes obligaciones de mi hipoteca, ¿puede ayudarme en algo la Procuraduría?
    En esta situación la Procuraduría no puede intervenir, no es su función funcional. Le aconsejamos sin embargo que telefonee a la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. También puede dirigirse a su entidad bancaria y volver a negociar su hipoteca en términos más propicios.

  • He tenido un incidente contra un vehículo de un servicio público y me comentan que estoy obligado a acudir a la Procuraduría más cercana para una conformidad, ¿podrían confirmarme que esto es verídico?
    Eso que le dijeron es verídico. La Encargada de lo Civil ofrece al contribuyente una oficina de conformidades.

  • En la situación de que la empresa con la que he trabajado no me pague mis indemnizaciones sociales, ¿podría intervenir la Procuraduría?
    En esta contingencia no. Al ser una empresa privada, la Procuraduría no puede intervenir, ya que solamente se ocupa de asuntos públicos. Puede dirigirse al Ministerio de Protección Social donde sí le van a ayudar.

Directorio de Procuradurías cercanas a Don Matías

Si está en plena búsqueda de algún número de teléfono, dirección de email, número de fax o tal vez alguna dirección postal, aquí mismo le mostramos un listado que reune las Procuradurías en el área más próxima de la municipalidad de Don Matías. Se trata de un listado ordenado por distancia respecto a esta municipalidad. Para comprobar la ficha íntegra con toda la información para contactar, solamente tendrá que clicar sobre el nombre de la que le interese. Adicionalmente a los datos previamente comentados, tendrá la oportunidad de comprobar los horarios de atención al público de cada centro respectivamente, así como los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden atender.