Procuradurías Don Matías

Los habitantes de Don Matías y poblaciones cercanas que deseen llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • La compañía Codensa me culpa de haber efectuado fraude con el medidor, he llegado hasta la Superintendencia probándoles que no es tiene razón la empresa, mas la Superintendencia de Servicios Públicos me confirma la sanción. ¿Me puede asistir la Procuraduría?
    Es cierto. En en una situación como la suya tiene derecho a que la Encargada Preventiva de Función Pública medie ante la Superintendencia para constatar que la denuncia sea fundada y se compruebe su incidente.

  • Tengo un problema con un préstamo hipotecario. No he sido capaz de abonar una o varias mensualidades. Necesito que la Procuraduría me colabore.
    En esta situación la Procuraduría no podría asistirle, ya que no es su competencia básica. Le sugerimos no obstante que se ponga en contacto con la Superintendencia Bancaria o converse la Defensoría del Usuario Financiero. Adicionalmente puede dirigirse a su banco y renegociar su préstamo hipotecario en plazos más convenientes.

  • He sufrido un accidente contra un automóvil de un servicio público y me dicen que estoy obligado a ir a la Procuraduría más próxima para una conciliación, ¿podrían asegurarme que esto es verídico?
    Lo que le indicaron es verídico. La Encargada de lo Civil ofrece al ciudadano una delegación para conciliaciones.

  • En caso de que la firma con la que he trabajado no me remunere mis compensaciones sociales, ¿podría intervenir la Procuraduría?
    En esta contingencia no. Al ser una entidad privada, la Procuraduría no puede mediar, puesto que únicamente se encarga de temas públicos. Puede dirigirse al Ministerio de Protección Social donde sí le ayudarán.

Aquí le ofrecemos los centros de la Procuraduría más próximas a Don Matías

En caso de estar tratando de localizar algún número telefónico, correo electrónico, fax o quizá alguna dirección, aquí mismo le mostramos un listado que reune las Procuradurías en las inmediaciones de la localidad de Don Matías. Estamos hablando de un listado organizado por distancia respecto a esta municipalidad. Para acceder a la ficha íntegra con toda la información para contactar, únicamente deberá hacer clic encima del título de la que quiera. Además de los datos previamente comentados, podrá revisar los horarios de atención al público de cada oficina respectivamente, así como los nombres de los empleados públicos que le pueden escuchar.