Procuradurías Uramita

Los ciudadanos de Uramita y poblaciones cercanas que deseen llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo comprobar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que encontrarán en esta sección.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • La empresa Codensa me acusa de haber realizado engaño con el medidor, he ido hasta la Superintendencia argumentándoles que no es cierto, pero la Superintendencia de Servicios Públicos me corrobora la penalización. ¿Me puede ayudar la Procuraduría?
    Efectivamente. La Delegada Precautoria Función Pública interviene frente a la Superintendencia solicitándole el trámite pronto de la petición. De lo contrario los funcionarios se hacen acreedores de las penalizaciones disciplinarias estipuladas.

  • Tengo un contratiempo con un crédito hipotecario. No he podido pagar una o varias letras. Preciso que la Procuraduría me colabore.
    No es nuestra función, tiene que dirigirse a la Superintendencia Bancaria o bien a la Defensoría del Usuario Financiero o a la sección de cartera de la respectiva entidad, solicitar la liquidación y convenir o refinanciar el adeudo.

  • Mi carro fue estrellado por un coche gubernamental, me dijeron que debo acudir a la Procuraduría para una conformidad. ¿Es esto cierto?
    Lo que le comentaron es cierto. La Encargada de lo Civil ofrece al ciudadano una delegación para conciliaciones.

  • ¿Puede intervenir la Procuraduría ante una empresa privada para el abono de mis prestaciones sociales?
    No. Por ser su empleador una compañía privada, la Procuraduría no tiene la atribución para mediar. En un caso así debe acercarse al Ministerio de Protección Social.

Lista de Procuradurías cercanas a Uramita

Justo bajo este párrafo va a encontrar un listado con las delegaciones de Procuraduría más próximas al municipio de Uramita, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Sólo debe pinchar sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que necesita para abordar los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios al cargo, etc. Y cómo no, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no pierda su valioso tiempo.