Procuradurías Murindó

Los habitantes de Murindó y zonas próximas que necesiten llevar a cabo trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo usando los datos que encontrarán en esta sección.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Deseo formular una denuncia contra un funcionario estatal, quien ha realizado algunas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué debo hacer?
    Puede enviar la queja a la Procuraduría de forma rápida por internet, y adicionalmente por teléfono e incluso de forma personal en cualquiera de sus centros.

  • ¿Puede arbitrar la Procuraduría en la situación de haber sido atacado por un agente de la policía? Medicina Legal me dio quince días de incapacitación.
    Por norma general puede ser más veloz abordar este tipo de tramitaciones a través de la Procuraduría, que envía la demanda inmediatamente a la Distrital y de ella a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le recomendamos que lleve una queja por daños físicos en la Fiscalía, para que puedan otorgarle una pensión en caso de incapacidad.

  • Preciso gestionar un proceso de interdicción. ¿Qué debería hacer y cuáles son los requisitos?
    Cualquier ciudadano va a tener colaboración por parte de la Procuraduría en el momento de tramitar un proceso de oposición, si bien le van a pedir estos documentos:

    A presentar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificado médico actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Del administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que muestre el parentesco familiar o bien civil y 2 copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un documento enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del presunto administrado
    • Dirección del incapaz, especificando con quién convive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible refererir a parientes cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de declarantes
    • Relacionar si el incapaz es dueño de recursos muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapacitado goza o bien tiene la opción de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Determine si el incapacitado tiene en trámite sucesión o algún otro género de gestión

    Consejos para el usuario:
    En el momento en que complete los requisitos debe acercarse a la Carrera cinco # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para tomar la consulta respectiva. Transcurridos unos ocho días de la obtención de la documentación, tiene que preguntar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le correspondió el nº establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Soy una persona de limitados recursos financieros y tengo 4 menores a mi cargo, no tengo trabajo y nos encontramos mal de alimentación. ¿De qué manera me puede ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    En su situación, tiene derecho a una asistencia a través del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida de forma diaria. Consulte con su centro de la Procuraduría más próxima.

Listado de Procuradurías próximas a Murindó

Si está en plena búsqueda de algún número de teléfono, e-mail, fax o tal vez alguna dirección postal, aquí abajo le proporcionamos una lista que reune las Procuradurías en las cercanías de la municipalidad de Murindó. Estamos hablando de un listado organizado por lejanía respecto a esta localidad. Para llegar a la ficha completa con toda la información de contacto, solamente tendrá que hacer clic en nombre de la que quiera. Además de la información antes mencionada, va a poder ver los horarios de atención al público de cada delegación respectivamente, además de los nombres de los funcionarios que le pueden escuchar.