Procuraduria Regional de Choco Quibdó

Los colombianos que deseen realizar gestiones como pueden ser comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en el municipio de Quibdó, pueden presentarse en la Procuraduria Regional de Choco Quibdó para esto y mucho más. En esta página le ofrecemos toda la información de contacto que podría necesitar para contactar con esta entidad sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduria Regional de Choco Quibdó

Procuraduria Regional De Choco Quibdo

Debajo de este párrafo encontrará los datos de contacto que necesita para visitar la Procuraduria Regional de Choco Quibdó y efectuar las gestiones antes mencionados.

Como recomendación para no perder tiempo en traslados en valde, lo idóneo es que llame antes o mande un correo electrónico a la delegación, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Regional de Choco

    • Carrera 5 No 25 - 08, QUIBDO

      Edificio Banco Popular

      3

      574

    • 6711836

      17100 - a - 17105 -

      6710371

    • lguerrero@procuraduria.gov.co - regional.choco@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se acerca personalmente a la Procuraduria Regional de Choco Quibdó.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduria Regional de Choco Quibdó

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Ayuda a conocer los precedentes penales, fiscales, de contrato, penales y de pérdida de investidura con solo escribir el código de identificación de la persona física o jurídica.

Estamos hablando de una herramienta tan potente, que va a posibilitar a cualquier contribuyente, teniendo únicamente que conocer un número de identidad o las dos letras iniciales del nombre del empleado público, la totalidad del historial de procedentes en dos tipos documentales: certificado ordinario o especial.

La obtención del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno para toda Colombia.

A continuación le ofrecemos los 2 tipos de certificación que cualquier persona puede requerir:

  • Para conocer las inhabilitaciones impuestas a un preciso trabajador gubernamental en el tiempo indicado del último lustro se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es importante saber que, pasado ese lapso de tiempo, el documento puede ser eliminado de las fuentes de información públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas y cada una de las observaciones que existan en la base de datos, y se tramita para avalar requisitos de cuya elección, designación o nominación y posesión demanda inexistencia completa o bien parcial de antecedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos en formato PDF, va a tener que usar una aplicación que le habilite a comprobarlos, como puede ser Adobe Acrobat o parecido.

Cómo buscar en sistema de registro de antecedentes

Con la motivación que cualquier contribuyente pueda revisar de forma simple los registros disciplinarios de cualquier funcionario público se ha dispuesto un formulario de datos muy simple, que da las siguientes opciones:

  • Búsqueda tecleando el tipo de identidad y el correspondiente código
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • De forma adicional está la opción de introducir los 3 números iniciales del documento que deseamos obtener, esto nos ofrecerá un listado corto

Si se da la situación de que la información proporcionada en el certificado no corresponde con la consignada en su solicitud, va a deber informar a el mando correspondiente a fin de que se tomen las medidas prescritas.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de datos de antecedentes históricos

¿Sabía usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de requerir datos de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Efectivamente, tiene en su mano información relativa a asuntos legales, disciplinarios, relativos a contratos con las instituciones públicas... incluso económicos, incluso pudiendo conocer el por qué de no continuación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para esto únicamente debería contar con el núm. de identificación del empleado público?

A fin de efectuar esta gestión, es posible usar varias formas de búsqueda:

  • Búsqueda digitando el prototipo de identificación y número de la misma.
  • También es factible efectuar la consulta si tenemos el primer apellido de la persona en cuestión

Tenga presente esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Choco Quibdó?


Procuradurías cerca de Quibdó

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio próximas a Quibdó, clasificadas por distancia desde esta población. Únicamente debe hacer clic en el nombre de una oficina para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos organismos públicos.