Procuraduría Judicial Penal de Istmina

Los ciudadanos que precisen efectuar gestiones tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y económicos en el municipio de Istmina, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Penal de Istmina para esto y mucho más. Aquí le mostramos todos los datos de contacto que pueda necesitar para contactar con este organismo de manera simple.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Istmina

Procuraduria Judicial Penal De Istmina

A la derecha puede ver un mapa con la localización exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, los datos que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduría Judicial Penal de Istmina.

Le recomendamos que llame por teléfono o envíe un correo electrónico previamente a aproximarse directamente a estas oficinas para pedir cita previa, de esta manera puede que evite un viaje inútil. Tenga presente que los funcionarios pueden encontrarse muy atareados ese día y tal vez no le logren atender si se persona de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial I Penal (263)

    • Calle 22 No 9-01 Barrio Camellón, ISTMINA

      Calle 22 No 9-01 Barrio Camellón

      574

    • 9702089, 9702015

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios de atención al ciudadano, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de Istmina.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede realizar en la Procuraduría Judicial Penal de Istmina

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Accede a comprobar los antecedentes penales, monetarios, contractuales, punitivos y de pérdida de investidura con únicamente escribir el código de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Con esta interfaz de búsqueda podremos elegir el modelo de identificación y el número, las dos primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que queremos conseguir, da igual si es regular o si es extraordinario.

En lo relativo al importe que conlleva este certificado para el colombiano, nos complace relatar que se trata de papeleo completamente gratuito para los residentes de Colombia.

En lo relativo a las tipologías de certificados que podemos conseguir:

  • El certificado de antecedentes normal, muestra la relación de las sanciones aplicadas en el último lustro, despues de los que, la base de datos inactiva de manera automática el registro salvo que la sanción supere ese término, caso en el cual el antecedente se reflejará hasta el momento en que dicho plazo expire.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas y cada una de las anotaciones que existan en la base de datos, y se tramita para avalar requisitos de cuya elección, candidatura o nominación y posesión demanda ausencia total o bien parcial de precedentes.

Le informamos de que, para poder visualizar estos documentos, va a tener que usar Adobe Reader o parecido.

Chequear el certificado generado

Con el fin de que cualquier persona pueda revisar de manera sencilla los datos disciplinarios de cualquier profesional público se ha creado un formulario de datos realmente sencillo, que da las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Buscar digitando la tipología de identificación y el debido código numérico
  • Además es posible buscar mediante el código numérico de certificación si se dispone del mismo
  • Adicionalmente es posible introducir los tres números del principio del fichero que deseamos comprobar, lo que nos ofrecerá un listado resumido

Existe la posibilidad de que reciba información de un documento que no se corresponde exactamente con los parámetros de su búsqueda. En esta situación le recomendamos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con la institución cualificada con la finalidad de que se haga posible una solución.

Cómo realizar una comprobación de antecedentes previos

Los habitantes de Colombia pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de relevo en la investidura y fiscales simplemente introduciendo el código de identidad de la persona física o jurídica.

Se le ofrecen diversas formas de búsqueda:

  • Consulta poniendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • También es posible llevar a cabo la consulta si disponemos del 1er apellido de la persona en en concreto

Finalmente, hacer mención de que tiene la posibilidad de pedir un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de Colombia y que esta gestión no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Istmina?


Procuradurías próximas a Istmina

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Istmina, ordenadas por lejanía desde esta población. Sólo tiene que clicar en el nombre de una delegación para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados estatales responsables de estos órganos públicos.