Procuraduría Judicial Agraria de Quibdó

Si vives en la ciudad de Quibdó y requieres realizar trámites como revisar o obtener un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, legales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos, la Procuraduría Regional en Quibdó es el sitio indicado. En esta sección proporcionamos todos los números telefónicos que podrías precisar para realizar gestiones con este entidad sin complicaciones.

Contacto con la Procuraduría Judicial Agraria de Quibdó

Procuraduria Judicial Agraria De Quibdo

A continuación de este párrafo encontrará la ficha de contacto que necesita para acudir la Procuraduría Judicial Agraria de Quibdó y efectuar los trámites previamente descritos.

Le recomendamos que contacte por teléfono o envíe un correo electrónico antes de acudir de inmediato a la Procuraduría de esta ciudad para obtener cita previa, así es posible que eluda un viaje inútil. Tenga muy claro que los funcionarios pueden estar muy ocupados en ese instante y tal vez no le consigan prestar atención si se persona de forma directa.

  • Procuraduría Judicial Agraria (9)

    • Carrera 2 No. 25 - 00, QUIBDO

      Edificio Banco Popular

      3

      574

    • 46716003

      17105

      094 6712197

    • iquinteriog@procuraduria.gov.co -- procjudagraria9@procuradria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige personalmente a la Procuraduría Judicial Agraria de Quibdó.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduría Judicial Agraria de Quibdó

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación tiene como propósito ayudar a los ciudadanos a averiguar los antecedentes monetarios, disciplinarios o legales que pudieran conllevar alguna posible baja o carencia de investidura para los trabajadores públicos.

Estamos hablando de una utilidad tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, con sólo saber un número de identidad o las 2 primeras letras del nombre del profesional público, todo el historial de antecedentes en 2 configuraciones: certificado regular o extraordinario.

En lo relativo al importe que tiene este documento para el contribuyente, nos agrada relatar que se trata de procedimiento 100% gratis para los ciudadanos de la Nación.

Bajo estas líneas le mostramos los dos tipos de certificado que cualquier ciudadano puede instar:

  • El certificado de antecedentes ordinario, contiene la información de las inhabilitaciones asignadas en el último lustro, al cabo de los que, la base de datos inactiva automáticamente la información salvo que la pena rebase dicho término, situación en el que el antecedente se reflejará hasta el momento en que tal término expire.
  • En el caso de ser un cargo electo o tal vez una designación pública, es posible pedir también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo fichero la totalidad de las anotaciones que aparezcan en manos de la autoridad pública en relación con ese trabajador público.

Al ser documentos con formato PDF, usted va a necesitar algín programa que le permita visualizarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat o parecido.

Consultar el certificado solicitado

Para lograr que cualquier colombiano pueda conocer de forma sencilla los antecedentes disciplinales de cualquier funcionario estatal se ha implementado una interfaz de datos bastante fácil de utilizar, que da estas preferencias de búsqueda:

  • Buscar introduciendo la tipología de identidad y el correspondiente número
  • Consulta por núm. de certificado.
  • Búsqueda por los 3 primeros dígitos del fichero a consultar.

Si se da la situación de que la información proporcionada en el certificado no se ajusta con la establecida en su requerimiento, va a deber contactar con la autoridad competente a fin de que se tomen las medidas correspondientes.

Cómo realizar una consulta de datos de antecedentes previos

Los nacidos en la nación de Colombia tienen derecho a comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y fiscales únicamente introduciendo el número de identidad de la persona natural o bien jurídica.

A fin de llevar a cabo este trámite, están disponibles para utilizar distintas posibilidades de consulta:

  • Si disponemos del núm. de identificación del funcionario ya podemos realizar la búsqueda
  • También es viable efectuar la consulta si se dispone del primer apellido del funcionario en en concreto

Finalmente, le mencionamos que tiene la posibilidad de pedir el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de Colombia y que este despacho no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Agraria de Quibdó?


Procuradurías cerca de Quibdó

Debajo de estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Quibdó, ordenadas por distancia desde esta localidad. Únicamente tiene que hacer clic en el nombre de una delegación para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos organismos públicos.