Procuradurías Amalfi

Los habitantes de Amalfi y poblaciones próximas que quieran realizar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser comprobar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando la información que van a localizar en esta página.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo denunciado al papá de mis hijos y se necesitaron un par de años en el juzgado pero siempre se alarga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    En efecto sí. Usted tiene dos opciones: ponerse en contacto con la defensora del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría haga una vigilancia del juicio o solicitar a la Personería su ayuda en este litigio.

  • Quiero realizar un procedimiento de interdicción. ¿Qué debería hacer y cuáles son las condiciones?
    La Procuraduría le colabora con el proceso de oposición y requiere estos escritos:

    A presentar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación médica actual (original y dos copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Del administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que muestre el parentesco familiar o civil y 2 fotocopias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un oficio enviado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién convive y quién lo atiende directamente
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde se puede contactar a parientes próximos del incapacitado: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Relacionar si el incapaz se encuentra en posesión de recursos muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapaz goza o tiene la capacidad de obtener una pensión de alguno de los progenitores
    • Especifique si el incapacitado tiene en proceso herencia o bien algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al ciudadano:
    En el momento en que haya obtenido la documentación obligatoria antes mencionada, debe ir personalmente a la Carrera 5 # 15-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí va a tener que aportar una declaración con su firma que es esencial para afrontar este procedimiento. Cuando hayan pasado un total de ocho días naturales tras la consecución de los documentos, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el número fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procedimientos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Soy una persona de escasos recursos financieros y tengo cuatro hijos menores bajo mi tutela, carezco trabajo y nos encontramos mal de nutrición. ¿De qué forma me podría asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su caso, tiene derecho a una ayuda a través del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida al día. Consulte con su centro de la Procuraduría más cercana.

  • Preciso cursar una denuncia contra un funcionario público, que ha realizado algunas irregularidades en el ejercicio de su cargo. ¿Qué podría hacer?
    Puede hacer llegar la protesta a la Procuraduría directamente por internet, y adicionalmente por teléfono e incluso en persona en cualesquiera de sus centros.

Aquí mismo le ofrecemos los centros de la Procuraduría más próximas a Amalfi

Si está buscando algún número de teléfono, dirección de email, fax o tal vez direcciones postales, aquí abajo le mostramos una lista que reune las Procuradurías en las cercanías de la municipalidad de Amalfi. Se trata de un listado clasificado por distancia respecto a esta localidad. Para revisar la ficha completa con todos los datos para contactar, únicamente deberá hacer clic sobre el nombre de la que quiera. Adicionalmente a los datos previamente comentados, va a poder ver los horarios de atención a ciudadano de cada centro respectivamente, junto a los nombres de los funcionarios que le pueden escuchar.