Procuradurías Sonson

Si se da la situación de que usted sea vecino de Sonson o municipios cercanos y desea conseguir un Certificado de Antecedentes de algún empleado estatal, puede ir a cualesquiera de las oficinas de la Procuraduría General de Colombia que puede revisar más abajo. Navegue por el listado completo y haga clic en la que más le convenga.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo demandado al padre de mis hijos y se necesitaron un par de años en el juzgado mas siempre y en todo momento se alarga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede ayudar?
    Por supuesto. Usted dispone de dos posibilidades: contactar con la letrada del Menor y Familia para lograr que la Procuraduría realice un rastreo del proceso o solicitar a la Personería su auxilio en este litigio.

  • Necesito abordar un procedimiento de interdicción. ¿Qué podría hacer y cuáles son los requisitos?
    La Procuraduría le coopera con el procedimiento de interdicción y precisa los siguientes escritos:

    Por parte del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y dos copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Del guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que indique el parentesco consanguíneo o bien civil y 2 copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién vive y quién lo atiende directamente
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde es posible citar a familiares cercanos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de testigos
    • Especificar si el incapaz es poseedor de recursos muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapaz goza o tiene la posibilidad de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Clarifique si el inválido tiene en proceso herencia o algún otro tipo de gestión

    Recomendaciones al contribuyente:
    Una vez haya reunido la documentación precisa antes descrita, debe dirigirse personalmente a la Carrera 5 # quince-80, CAP, delegación de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que aportar una declaración con su firma que es básica para llevar a cabo este procedimiento. Una vez hayan pasado un total de ocho días laborables tras la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le perteneció el código fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • Soy un ciudadano de pocos recursos económicos y tengo cuatro hijos menores a mi cargo, carezco trabajo y nos encontramos mal de alimentación. ¿De qué forma me puede asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su caso, tiene derecho a una ayuda a través del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida al día. Consulte con su oficina de la Procuraduría más próxima.

  • Quiero cursar una denuncia contra un funcionario público, que ha cometido ciertas anomalías en el ejercicio de sus funciones. ¿Qué tengo que hacer?
    Puede trasladar la demanda a la Procuraduría directamente por vía telemática, y adicionalmente por teléfono e incluso de forma personal en cualquiera de sus delegaciones.

Lista de Procuradurías próximas a Sonson

En caso de estar buscando algún número telefónico, e-mail, número de fax o quizá alguna dirección postal, aquí abajo le proporcionamos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima de la ciudad de Sonson. Se trata de un listado ordenado por lejanía respecto a esta localidad. Para revisar la ficha completa con todos los datos para contactar, únicamente va a tener que clicar en nombre de la que le interese. Adicionalmente a la información antes mencionada, podrá comprobar el horario de atención al público de cada centro respectivamente, además de los nombres de los trabajadores públicos que le pueden escuchar.