Procuradurías Betulia

En caso de que usted se vecino de Betulia o localidades cercanas y desea consultar un Certificado de Antecedentes de algún empleado público, puede aproximarse a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría General de Colombia que puede consultar más abajo. Revise el listado completo y clique en la que más le interese.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Preciso gestionar un proceso de interdicción. ¿Qué debería hacer y cuáles son las condiciones?
    Cualquier ciudadano va a tener asistencia de la Procuraduría a la hora de realizar un procedimiento de oposición, si bien le van a pedir estos documentos:

    A aportar por el interesado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 copias)

    Del administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autentificado) que indique el parentesco consanguíneo o bien civil y 2 copias
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapacitado, detallando con quién vive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible contactar a parientes cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono de testigos
    • Precisar si el incapaz tiene a su nombre recursos muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapacitado disfruta o bien tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los padres
    • Informe si el afectado tiene en proceso sucesión o algún otro género de tramitación

    Consejos para el usuario:
    Una vez haya obtenido la documentación obligatoria previamente descrita, debe acercarse personalmente a la Carrera 5 # 15-80, CAP, delegación de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que efectuar una declaración con su firma que es obligatoria para realizar este trámite. Cuando hayan pasado un total de ocho días laborables tras la obtención de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le perteneció el código establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le toca sobre los procesos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿La Procuraduría tiene autoridad para mediar si llevo más de 2 años en un procedimiento judicial contra el progenitor de mis hijos?
    Así es. Usted dispone de 2 opciones: ponerse en contacto con la letrada del Menor y Familia para que la Procuraduría efectúe una vigilancia del proceso o solicitar a la Personería su colaboración en este procedimiento legal.

  • ¿A quién podría consultar si no interpreto de forma correcta alguna infracción que he recibido a través de SIRI?
    Por favor comuníquese con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861, o acudir en el segundo piso de nuestra oficina en la ciudad de Bogotá y allá será resuelta su pregunta.

  • Nunca he trabajado con el Estado pero al consultar mis antecedentes aparezco con sanciones. ¿Qué tengo que hacer?
    Usted debería dirigir una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI explicando su caso y pidiendo aclaración del mismo.

Listado de Procuradurías cercanas a Betulia

Justo bajo estas líneas va a ver un listado con las oficinas de Procuraduría más cercanas a la población de Betulia, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Sólo debe pinchar sobre un elemento de la lista para revisar toda la información de contacto que precisa para llevar a buen término los trámites más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas al cargo, etc. Y por supuesto, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.