Procuradurías Arboletes

Si usted es vecino de Arboletes o municipios cercanos y precisa conseguir un Certificado de Antecedentes de algún funcionario estatal, puede aproximarse a alguna de las oficinas de la Procuraduría General de la Nación que va a poder revisar bajo estas líneas. Navegue por el listado completo y clique en la que más le interese.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué posibilidades tengo si ocurre que tengo un proceso en un Juzgado Laboral desde hace 1 año o más y aún no he conseguido solución?
    En la situación de que pase más de un año desde la fecha de su petición del trámite y no haya tenido solución, tiene la opción de rellenar una petición adicional a la Procuraduría Delegada de Asuntos Laborales, donde pedirá revisión extraordinaria del proceso. Tenga en cuenta que debe indicar en este documento el núm. de proceso y la Fiscalía, enumerando además las anomalías que ha observado al respecto.

  • Tengo un proceso de sucesión en un Juzgado Civil hace algo más de un año y no ha sucedido nada, ¿qué debo hacer?
    Usted tiene que dirigir una solicitud a la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles pidiendo una comprobación extraordinaria al procedimiento e señalando la Fiscalía y nº de procedimiento y en forma breve las irregularidades que están apareciendo.

  • Fui agredida por un agente de la ley y medicina legal me ha dado incapacitación de 15 días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en esta situación?
    Habitualmente puede ser más ágil realizar este tipo de gestiones por mediación de la Procuraduría, que envía la disconformidad directamente a la Distrital y de ella a la oficina de Temas Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le sugerimos que lleve una protesta por lesiones físicas en la Fiscalía, de manera que puedan otorgarle una paga en caso de incapacitación.

  • Quiero tramitar un procedimiento de oposición. ¿Qué podría hacer y cuáles son los requisitos?
    La Procuraduría le colabora con el procedimiento de oposición y precisa los siguientes escritos:

    A aportar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificado sanitario actual (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Del guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que demuestre el parentesco familiar o civil y 2 copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del inválido, indicando con quién vive y quién lo atiende de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede citar a parientes próximos del incapaz: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Precisar si el incapacitado es dueño de recursos muebles e inmuebles
    • Precisar si el incapaz disfruta o tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Determine si el incapaz tiene en proceso sucesión o algún otro género de trámite

    Consejos para el ciudadano:
    En el momento en que complete los requerimientos debe asistir a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la declaración respectiva. Transcurridos unos ocho días desde la obtención de la documentación, debe preguntar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le perteneció el num. establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

Aquí puede ver las oficinas de la Procuraduría más próximas a Arboletes

En caso de estar en plena búsqueda de algún número telefónico, correo electrónico, número de fax o tal vez alguna dirección postal, aquí mismo le proporcionamos una lista que contiene las Procuradurías en el área más próxima de la ciudad de Arboletes. Se trata de un listado ordenado por lejanía respecto a esta localidad. Para acceder a la ficha completa con toda la información de contacto, únicamente va a tener que clicar encima del título de la que le interese. Adicionalmente a los datos previamente comentados, tendrá la oportunidad de ver los horarios de atención al público de cada oficina respectivamente, además de los nombres de los empleados públicos que le pueden atender.