Procuradurías en Tuchin

En caso de que residas en Tuchin o de localidades próximas, si requieres hacer trámites en la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como, por ejemplo, verificar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, puedes encontrar todos los datos necesarios en esta página.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué acciones puedo llevar a cabo como contribuyente, si veo alguna irregularidad de parte de un funcionario en el ejercicio de sus funciones?
    Puede enviar la demanda a la Procuraduría directamente por vía telemática, y adicionalmente a través del teléfono e incluso en persona en cualesquiera de sus centros.

  • En la eventualidad de que la empresa con la que he trabajado no me pague mis compensaciones sociales, ¿puede ayudarme la Procuraduría?
    En este caso no. Al tratarse de una firma privada, la Procuraduría no puede intervenir, puesto que sólo se ocupa de temas públicos. Puede ir al Ministerio de Protección Social donde sí le ayudarán.

  • Jamás he trabajado con el Gobierno mas al comprobar mis antecedentes aparezco con sanciones. ¿Qué podría hacer?
    Su mejor opción en una eventualidad tan inusual como la que comentamos pasa por hacer llegar una carta a la Coordinación del Equipo SIRI indicando su preocupación, con lo que le solucionarán todo a la mayor prontitud.

  • Quiero gestionar un procedimiento de interdicción. ¿Qué debería hacer y cuáles son los requisitos?
    Usted va a disponer de colaboración por parte de la Procuraduría cuando se trata de tramitar un procedimiento de oposición, aunque le van a solicitar estos documentos:

    A presentar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificado sanitario reciente (original y 2 copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    Desde el administrador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado) que demuestre el parentesco familiar o civil y dos copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo siguiente:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapacitado, especificando con quién vive y quién lo tiene al cargo de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde es posible refererir a parientes cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Determinar si el incapaz se encuentra en posesión de bienes muebles y también inmuebles
    • Precisar si el incapaz disfruta o bien tiene la opción de obtener una prestación de alguno de los progenitores
    • Informe si el incapacitado tiene en trámite sucesión o bien algún otro tipo de tramitación

    Consejos para el contribuyente:
    En el momento en que haya reunido la documentación precisa antes descrita, tiene que dirigirse personalmente a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, centro de la Procuraduría Al cargo para la Defensa del Menor y la Familia. Allí tendrá que aportar una declaración con su firma que es esencial para llevar a cabo este procedimiento. Una vez hayan pasado un total de 8 días naturales tras la obtención de los documentos, tiene que ponerse en contacto con el teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para preguntar a qué Procuradora le correspondió el código establecido de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿La Procuraduría podría ayudarme en la situación de que Condensa me acuse sin razón de efectuar algún tipo de trampa con el medidor?
    Efectivamente. La Delegada Precautoria Función Pública media frente a la Superintendencia solicitándole la gestión pronto de la petición. En caso contrario los funcionarios se hacen acreedores de las sanciones disciplinarias estipuladas.

  • ¿Qué opciones tengo si no he recibido mi gratificación como soldado profesional, más de tres meses después de dispensarme la baja?
    Tiene que acercarse a la delegación de Prestaciones de Ejercito y gestionar sus pensiones, si pasados 3 meses no le han solucionado, pida mediante una solicitud intervención de la Procuraduría.

  • Fui militar de profesión, me dieron la baja desde hace más de tres meses, tengo problemas de salud, no se me realizó junta sanitaria, qué debería hacer?
    Solicitar a Sanidad Ejercito por medio de un derecho de petición que se le efectúe la junta médica y se le diagnostique la pérdida de capacidad, conforme a este tant por cien se le aplica la pensión o la compensación.

  • He sido maltratada por un agente de la ley y medicina legal me dio incapacidad por 15 días, ¿qué puede hacer la Procuraduría en esta situación?
    Por lo general resulta ser más rápido realizar este tipo de trámites a través de la Procuraduría, que envía la queja directamente a la Distrital y de ella a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Junto a esto, le aconsejamos que lleve una protesta por lesiones físicas en la Fiscalía, para que puedan otorgarle una pensión si se da una incapacidad.

  • ¿Dónde podría revisar si estoy admitido en una oposición pública de la Procuraduría?
    En la página de Internet de la Entidad puede comprobar esto datos.

  • He alquilado mi vivienda y hace mucho tiempo que no abonan el aquiler, ¿me podría auxiliar la Procuraduría para echar a los inquilinos?
    Es correcto. La Procuraduría General de la Nación ofrece un Centro de Conciliación al que todos y cada uno de los contribuyentes pueden acudir, con o sin apoderado, para aclarar disputas sobre temas civiles, comerciales o familiares que, conforme la Ley 640 de 2001, sean susceptibles de conciliación, transacción y renuncia. Puede aproximarse a la sede territorial Carrera 5 # 15-80, planta 17, o bien requerir más datos en las extensiones de teléfono 11713 y 11710.

  • ¿La Procuraduría tiene autoridad para actuar si llevo más de 2 años en un procedimiento contencioso contra el progenitor de mis descendientes?
    Así es. Usted dispone de 2 opciones: llamar a la letrada del Menor y Familia para que la Procuraduría haga una vigilancia del proceso o instar a la Personería su colaboración en este procedimiento legal.

  • Tengo un problema con un crédito hipotecario. No he tenido la posibilidad de abonar una o varias letras. Quisiera que la Procuraduría me colabore.
    En esta eventualidad la Procuraduría no podría serle de ayuda, ya que no es su función básica. Le sugerimos sin embargo que contacte con la Superintendencia Bancaria o hable la Defensoría del Usuario Financiero. También podría personarse a su entidad prestataria y volver a negociar su préstamo hipotecario en plazos más favorables.

  • Soy una persona de pocos recursos financieros y tengo 4 menores bajo mi tutela, no tengo empleo y estamos mal de nutrición. ¿De qué forma me puede asistir la Procuraduría General de la Nación?
    En su caso, tiene derecho a una ayuda por medio del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida al día. Póngase en contacto con su delegación de la Procuraduría más cercana.

  • Soy pensionado y he pedido la reliquidación de mi pensión y no se ha dado la posibilidad. ¿Podría la Procuraduría intervenir?
    En este caso sí. Para hacerlo, envíe una petición a la Procuraduría expresando su contratiempo y solicitando su mediación.

  • No comprendo alguna de las sanciones que surgen al revisar el SIRI, ¿alguien me puede ayudar?
    Usted dispone de dos posibilidades: ponerse en comunicación telefónicamente con el conjunto de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o aproximarse en persona al segundo piso de su sede en Bogotá para que le solucionen la cuestión rápidamente.

  • Mi carro fue estrellado por un vehículo oficial, me dijeron que debo acudir a la Procuraduría para una conciliación. ¿Es esto cierto?
    Lo que le dijeron es cierto. La Encargada de lo Civil ofrece al contribuyente una oficina de conformidades.

  • La Entidad de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá me canceló el servicio hace un buen tiempo y no ha sido factible su reinstalación. ¿A quién debo dirigirme?
    La Procuraduría media en servicios estatales una vez el contribuyente haya acudido a la entidad prestadora del servicio. Si ya lo hizo se procede a requerir una intervención de la Encargada Entes Territoriales.

  • ¿Cuáles son las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación?
    Las principales críticas a la Procuraduría General de la Nación son las siguientes: - Que es una entidad politizada, que responde a los intereses del gobierno de turno. - Que es una entidad ineficiente, que no tiene los recursos suficientes para cumplir sus funciones. - Que es una entidad que no es independiente, que está sujeta a la influencia de otros poderes del Estado.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Defensoría del Pueblo es una entidad del Estado encargada de proteger los derechos humanos y promover la defensa de los derechos de las personas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República?
    La Procuraduría General de la Nación es una entidad del Estado encargada de velar por la aplicación de la ley y la defensa del orden jurídico, de los derechos humanos y del patrimonio público. La Contraloría General de la República es una entidad del Estado encargada de velar por el buen uso de los recursos públicos.

Aquí le damos la opción de ver los centros de la Procuraduría más cercanas a Tuchin

Justo bajo este párrafo va a ver un listado con las delegaciones de Procuraduría más próximas al municipio de Tuchin, ordenadas por distancia, de la más cercana a la más lejana. Sólo tiene que cliquear sobre una de ellas para acceder a toda la información de contacto que busca para llevar a buen término los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y por supuesto, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no malgaste su valioso tiempo.