Procuraduría Judicial Administrativa de Sincelejo

Los colombianos que quieran realizar procedimientos como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Sincelejo, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Administrativa de Sincelejo para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos toda la información de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con este organismo de forma sencilla.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Administrativa de Sincelejo

Procuraduria Judicial Administrativa De Sincelejo

Bajo estas líneas encontrará la ficha de contacto que necesita para acudir la Procuraduría Judicial Administrativa de Sincelejo y efectuar los trámites previamente descritos.

Le recomendamos que contacte por teléfono o mande un correo electrónico previamente a acudir inmediatamente a estas oficinas para concertar cita previa, de esta forma quizá evite un viaje en valde. Tenga presente que los empleados públicos pueden encontrarse muy ocupados en ese momento y existe la posibilidad de que no le logren atender si se aproxima de forma directa.

  • Procuraduría Judicial I Administrativa (103)

    • Calle 23 No. 16 - 39, SINCELEJO

      Palacio de Justicia

      2

      578

    • 2820676

      42106 -

    • aghenao@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial I Administrativa (104)

    • Calle 23 No. 16 - 39, SINCELEJO

      Palacio de Justicia

      2

      578

    • 2820676

      42106 -

    • arhernandez@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II Administrativa (44)

    • Calle 23 No. 16 - 39, SINCELEJO

      Frente A Telmex

      2

      578

    • 2820672 - 2820676

    • msuarez@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se dirige directamente a la Procuraduría Judicial Administrativa de Sincelejo.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede realizar en la Procuraduría Judicial Administrativa de Sincelejo

Generar un Certificado de Antecedentes original

Este certificado tiene como propósito asistir a los colombianos a conocer los antecedentes monetarios, punitivos o legales que pudieran acarrear algún tipo de baja o carencia de investidura para los profesionales gubernamentales.

Usando esta herramienta de consulta podremos elegir el modelo de filiación y el número, las dos letras iniciales del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que queremos obtener, tanto si es normal o si es extraordinario.

En cuanto al coste que acarrea este certificado para el contribuyente, nos alegra relatar que se trata de proceso absolutamente gratis para los habitantes de Colombia.

En lo referente a los modelos de certificados que podemos solicitar:

  • Para conocer las multas aplicadas a un concreto trabajador público en el ciclo indicado de los más recientes cinco años se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, pasado ese intervalo de tiempo, el registro puede acabar eliminado de las bases de datos gubernamentales.
  • En la situación de tratarse de un puesto votado o quizá una candidatura, es posible pedir adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo fichero todas y cada una de los apuntes que figuren en poder de la autoridad pública en correlación con ese empleado público.

Tenga en cuenta que, para tener la opción visualizar esta documentación, va a necesitar Adobe Reader o alguna aplicación parecida.

Cómo buscar en el registro público de certificados

Usted puede verificar cualquier certificado de antecedentes online de forma fácil completando un básico formulario a tal efecto. Se le proporcionan diversas formas de consulta:

  • Buscar introduciendo el tipo de identificación y el debido código
  • Además es posible buscar tecleando el código de certificación si se dispone del mismo
  • Además de esto podemos emplear los 3 números del principio del certificado que queremos obtener, lo que nos mostrará un listado resumido

En caso de que la información proporcionada en el certificado no se ajusta con la consignada en su solicitud, va a deber consultar con el mando correspondiente a fin de que se tomen las medidas prescritas.

Cómo realizar una revisión de datos de antecedentes históricos

¿Sabía usted de que, como habitante de la nación de Colombia, tiene el derecho de pedir datos de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Es cierto, tiene a su disposición información relativa a disposiciones legales, disciplinarios, relativos a acuerdos con la administración... incluso económicos, llegando incluso a conocer el motivo de no renovación de una investidura. ¿Sabía que para este fin exclusivamente tiene que tener en posesión número de identificación del trabajador gubernamental?

Se le otorgan diversas formas de consulta:

  • Si tenemos el cod. de identidad del trabajador público ya podremos buscar
  • Digitando el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que es posible pedir el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este trámite no tiene coste alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Administrativa de Sincelejo?


Procuradurías cerca de Sincelejo

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles cerca de Sincelejo, clasificadas por distancia desde esta localidad. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una delegación para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos responsables de estos organismos públicos.