Procuraduría Judicial Civil de Cali

Los colombianos que precisen llevar a cabo procedimientos tales como comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y fiscales en el municipio de Cali, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Civil de Cali para esto y mucho más. En esta página le mostramos todos los datos de contacto que pueda precisar para contactar con esta entidad sin dificultades.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Civil de Cali

Procuraduria Judicial Civil De Cali

Debajo de este párrafo encontrará la ficha de contacto que precisa para visitar la Procuraduría Judicial Civil de Cali y realizar los trámites antes descritos.

Le recomendamos que llame por teléfono o envíe un correo electrónico antes de acudir inmediatamente a la Procuraduría para concertar cita previa, de esta forma quizá eluda un desplazamiento inútil. Tenga en consideración que los empleados estatales pueden encontrarse muy atareados en ese momento y tal vez no le logren atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Judicial II Asun Civiles y Labor Cali

    • NO HAY, CALI

      0

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se dirige personalmente a la Procuraduría Judicial Civil de Cali.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede realizar en la Procuraduría Judicial Civil de Cali

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación sirve para asistir a los colombianos a conocer los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o reglamentarios que pudieran implicar alguna posible baja o pérdida de investidura para los trabajadores públicos.

Con esta interfaz de búsqueda podremos elegir el modelo de identificación y el código, las dos letras iniciales del primer nombre de la persona y el tipo de certificado que necesitamos recibir, tanto si es regular como especial.

La recepción de un certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita para el público en general.

A continuación le listamos los dos esquemas de certificación que cualquier hombre o mujer puede pedir:

  • Para conocer las multas aplicadas a un específico trabajador público en el tiempo englobado de los últimos 5 años se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, extinguido ese lapso de tiempo, el registro puede acabar eliminado de las bases de datos estatales.
  • El certificado de antecedentes especial, refleja todas y cada una de las anotaciones que aparezcan en la base de datos, y se tramita para acreditar requisitos de cuya selección, designación o bien nominación y posesión exige ausencia total o parcial de antecedentes.

Ya que se trata de documentos en formato PDF, usted va a precisar un software que le ayude a consultarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat o similar.

Comprobar el certificado solicitado

Para que cualquier ciudadano tenga la opción buscar de manera simple los registros punitivos de cualquier funcionario público se ha puesto a su disposición una interfaz de datos muy simple, que proporciona estas preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda tecleando la tipología de identidad y el pertinente código numérico
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • Finalmente, está la opción de utilizar los 3 dígitos del principio del documento que queremos revisar, lo que nos mostrará un listado resumido

Si se da la situación de que la información proporcionada en el certificado no corresponde con la establecida en su solicitud, deberá contactar con la autoridad competente para que se tomen las acciones correspondientes.

Cómo llevar a cabo una comprobación de antecedentes históricos

¿Sabía usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es cierto, tiene a su disposición información relacionada con asuntos punibles, disciplinarios, relativos a acuerdos con las instituciones públicas... incluso económicos, incluso pudiendo conocer el motivo de no renovación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para este fin solamente tiene que disponer del número de identificación del trabajador gubernamental?

Se le ofrecen distintas opciones de búsqueda:

  • Consulta poniendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • También es viable efectuar la consulta si se dispone del primer apellido del trabajador público en cuestión

Le informamos de esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Civil de Cali?


Procuradurías cerca de Cali

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Cali, clasificadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que clicar en el nombre de una delegación para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos órganos públicos.