Procuraduría Judicial Agraria de Cali

Los colombianos que precisen efectuar procedimientos como pueden ser comprobar o procesar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, penales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Cali, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial Agraria de Cali para esta cuestión y muchas más. En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que podría precisar para realizar gestiones con este organismo de forma fácil.

Contactar con la Procuraduría Judicial Agraria de Cali

Procuraduria Judicial Agraria De Cali

A la derecha puede ver un mapa con la localización concreta de estas delegaciones y un poco más abajo, la información que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduría Judicial Agraria de Cali.

Le sugerimos que haga una llamada telefónica o remita un email previamente a aproximarse inmediatamente a estas oficinas para solicitar cita, de esta forma quizá eluda un desplazamiento en vano. Tenga en cuenta que los funcionarios pueden encontrarse muy ocupados en ese momento y quizá no le puedan atender si va de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial Agraria (21)

    • Calle 11 No. 5 - 54, CALI

      Edificio Bancolombia

      3

      572

    • 3908383 - 5878750

      22123

    • lhincapie@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene las horas de asistencia al ciudadano, tanto para citas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Agraria de Cali.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Agraria de Cali

Generar un Certificado de Antecedentes nuevo

Esta certificación se emplea para asistir a los contribuyentes a conocer los antecedentes pecuniarios, punitivos o legales que pudieran acarrear alguna eventual baja o pérdida de investidura para los profesionales gubernamentales.

Se trata de una utilidad tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier persona, únicamente conociendo un número de identidad o las dos primeras letras del nombre del profesional público, todo el historial de procedentes en 2 formatos: certificado regular o extraordinario.

Por lo que respecta al coste que acarrea este certificado para el contribuyente, nos agrada relatar que estamos hablando de despacho totalmente ausente de coste para los habitantes de Colombia.

En cuanto a las tipologías de certificados que se puede conseguir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, muestra la relación de las inhabilitaciones aplicadas en los más recientes (cinco) años, al cabo de los que, la base de datos elimina de manera automática el registro a menos que la sanción rebase dicho plazo, caso en el cual el antecedente se reflejará hasta que ese término finalice.
  • El certificado de antecedentes especial, refleja todas y cada una de las observaciones que existan en la base de datos, y se despacha para atestiguar condiciones de cuya elección, candidatura o nombramiento e investidura demanda inexistencia completa o bien parcial de precedentes.

Ya que se trata de documentos en formato PDF, va a necesitar algín programa que le habilite a comprobarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat o similar.

Realizar búsquedas en la base de datos de antecedentes

Usted puede comprobar cualquier certificado de antecedentes en línea de forma simple completando un básico formulario a ese efecto. Se le proporcionan varias posibilidades de búsqueda:

  • Consulta por prototipo de identidad y código de la misma.
  • También se puede buscar mediante el código de certificación si se dispone de él
  • Consulta por los tres primeros números del documento a buscar.

Si se da la situación de que los datos ofrecidos en el certificado no se ajusta con la consignada en su petición, deberá contactar con la autoridad correspondiente a fin de que se lleven a cabo las medidas prescritas.

Cómo abordar una consulta de datos de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de requerir información de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es correcto, tiene a su disposición información relativa a cuestiones penales, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con la administración... incluso económicos, llegando incluso a conocer la causa de no renovación de una investidura. ¿Sabe que para esta finalidad exclusivamente debería contar con el número de identidad del trabajador gubernamental?

A fin de efectuar este trámite, se pueden utilizar varias opciones de búsqueda:

  • Si se dispone del número de identificación del empleado ya podremos buscar
  • Introduciendo el número de letras del primer apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que puede pedir un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de la Nación y que este trámite no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

Author: Gloria Castrillon

Solicitud de información para radicar comunicados

Gloria Castrillon

Buenas tardes. Me pueden indicar cual es el correo para radicar solicitudes ante la Procuraduría delegada para asuntos ambientales y agrarios para el departamento del Valle del Cauca

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Agraria de Cali?


Procuradurías próximas a Cali

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles cerca de Cali, ordenadas por lejanía desde esta población. Sólo debe clicar en el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos organismos públicos.