Procuraduría Judicial Agraria de Cali

Los ciudadanos que precisen llevar a cabo gestiones como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en el municipio de Cali, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Agraria de Cali para esto y mucho más. En esta página le proporcionamos toda la información de contacto que podría necesitar para contactar con esta entidad de manera simple.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Agraria de Cali

Procuraduria Judicial Agraria De Cali

Debajo de este párrafo encontrará la información de contacto que necesita para visitar la Procuraduría Judicial Agraria de Cali y llevar a buen puerto las gestiones previamente enumerados.

Como recomendación para no perder tiempo en trayectos innecesarios, lo idóneo es que llame antes o envíe un email a la delegación, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Judicial Agraria (21)

    • Calle 11 No. 5 - 54, CALI

      Edificio Bancolombia

      3

      572

    • 3908383 - 5878750

      22123

    • lhincapie@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se dirige personalmente a la Procuraduría Judicial Agraria de Cali.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Agraria de Cali

Solicitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Accede a revisar los precedentes penales, fiscales, contractuales, punitivos y de privación de investidura con únicamente introducir el número de identidad de la persona natural o jurídica.

Se trata de una utilidad tan potente, que va a dar la posibilidad a cualquier contribuyente, únicamente conociendo un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del empleado público, la totalidad del historial de antecedentes en 2 configuraciones: certificado regular o especial.

En cuanto al importe que tiene este documento para el colombiano, nos complace comentar que se trata de papeleo absolutamente ausente de coste para los ciudadanos de Colombia.

En lo referente a las tipologías de certificados que se puede solicitar:

  • El certificado de antecedentes regular, refleja los apuntes de las sanciones impuestas en los últimos (5) años, tras los cuales, el sistema inactiva automáticamente el registro a menos que la pena rebase ese término, situación en el cual el precedente se reflejará hasta el momento en que ese término expire.
  • En el caso de ser un cargo elegido o quizá una candidatura, es posible obtener adicionalmente el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único fichero la totalidad de las observaciones que se hallen en manos de la autoridad pública en correlación con ese trabajador público.

Tenga en consideración que, para poder visualizar esta documentación, va a precisar Adobe Acrobat o alguna aplicación parecida.

Realizar búsquedas en sistema de registro de antecedentes

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes online de manera sencilla usando un básico formulario a tal efecto. Se le hacen llegar varias opciones de consulta:

  • Búsqueda por prototipo de identidad y código de la misma.
  • Búsqueda por número de certificación.
  • Búsqueda por los 3 primeros dígitos del documento a consultar.

Es posible que obtenga datos de un documento que no se ajusta exactamente con los parámetros de su consulta. En esta eventualidad le sugerimos que se ponga en contacto cuanto antes con el organismo cualificada a fin de que se ofrezca una solución.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de datos de antecedentes previos

¿Sabía usted de que, como residente de la nación de Colombia, dispone del derecho de requerir información de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Es correcto, tiene a su alcance información relacionada con asuntos penales, disciplinarios, relativos a convenios con el gobierno... incluso fiscales, llegando incluso a conocer el por qué de no renovación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para esto solamente debe contar con el código de identificación del trabajador gubernamental?

Para efectuar este trámite, están disponibles para usar diversas opciones de consulta:

  • Si tenemos el código de identidad del empleado ya podemos realizar la búsqueda
  • También es viable llevar a cabo la consulta si se dispone del primer apellido del funcionario en cuestión

Finalmente, tenga en cuenta que puede requerir el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este trámite no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

Author: Gloria Castrillon

Solicitud de información para radicar comunicados

Gloria Castrillon

Buenas tardes. Me pueden indicar cual es el correo para radicar solicitudes ante la Procuraduría delegada para asuntos ambientales y agrarios para el departamento del Valle del Cauca

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Agraria de Cali?


Procuradurías cerca de Cali

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Cali, ordenadas por distancia desde esta población. Únicamente debe hacer clic en el nombre de una oficina para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales al cargo de estos organismos públicos.